Valeria Barrett volvió tras más de un mes de ausencia y fue figura en el triunfo de Juventud de Las Piedras ante Urunday Universitario. Tras el juego, habló para Básquet Total.

El elenco pedrense sumó un triunfo importante y motivador: “La verdad que sí, lo necesitábamos anímicamente. Tuvimos muchas bajas, como decís vos y tratamos de remontar desde donde pudimos. Hoy se vieron los resultados.”

El trabajo defensivo de Juventud fue muy bueno y la jugadora lo destacó: “Yo tengo como lema, y creo que Juan Manuel (Loureiro) y todo el equipo, que si no defendemos, adelante es muy difícil. Hoy le buscamos la vuelta al partido por ahí.”

Respecto al entrenador, con quien se la vio dialogando permanentemente, dijo: “Sí, lo conozco hace muy poco, yo nunca había entrenado con Juanma (Loureiro). Por suerte es una persona muy abierta a tener un ida y vuelta, y a que todas le puedamos plantear cómo nos sentimos cómodas. Así que eso a mí me genera otra confianza en la cancha para tomar decisiones también.”

Consultada acerca de lo que se vendrá más adelante, comentó: “La realidad es que siempre aspiramos a más, a lo que más puedamos. Yo creo que el equipo está para pelear bien. Vamos a ir partido a partido, trabajando y la zanahoria siempre arriba.”

En cuanto a su experiencia en las Islas Canarias y los aportes que hizo a su juego dicho paso, Barrett se explayó: “Ya era el segundo año que estaba ahí en la isla. Deportivamente por ahí sabía un poco a lo que iba, era un cuadro en el que yo iba a tener que asumir mucho.  Este año creo que me sirvió mucho para venir acá. Bueno, estuve fracturada del pecho y no me permitió seguir en movilidad pero me ayudó mucho en lo personal. Hoy basé un poco mi juego en lo que hice allá, asumiendo un poco más.”

Por último, hicimos referencia a la recuperación de Sabrina Molina de cara a la recta final del torneo: “Sí, sí, la vamos a recuperar. Pocha es una bestia. En dos semanas va a estar ahí con nosotras. Así que nada, con muchas ganas.”