Boca Juniors venció como local a Instituto de Nicola Pomoli en la séptima final 78 a 77 y se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos, el xeneize arrancó 7-3, el uruguayo tomó su primer tiro a los 3:38 de dos sin acierto y a los 3:51 cometió su primera falta y fue antideportiva. Fue ampliamente superior el elenco azul y oro a lo largo del primer chico, llegó a sacar 11 y se llevó el primer cuarto 23-17. En los segundos diez, rápidamente la gloria lo igualó en 23 con dos triples, con el correr de los minutos, y el oriental recibió dos faltas consecutivas, fue a la línea de personales, pero no acertó ninguno, luego logró asistir y su equipo se quedó con el parcial 21-20 y se fueron al descanso largo abajo 43-38.
En el complemento por momento hubo paridad, pero con el transcurso de los minutos, Boca Juniors hizo pesar su localía y logró quedarse con el parcial del chico 19-17 e irse arriba 62-55. En los últimos diez, el xeneize sacó 10, pero el rojo y blanco puso un 7-0 para arrimarse y a partir de ahí todo fue muy parejo, la visita intentaba, pero el rival no dejaba alcanzarse, hasta que restando 2:09, Alex Negrete igualó el juego en 74. A partir de ahí el nerviosismo y la adrenalina jugaron su partido, a falta de 10 segundo, Santiago Scala puso un bombazo clave en el cotejo y en la final para abrir tres (78-75), Negrete respondió con un doble pero no le alcanzó a Instituto y el local se quedó con la séptima final, gritó campeón y consiguió el bicampeonato.
En el campeón se destacaron José Vildoza con 17 y Sebastián Vega con 14 puntos. En Instituto lo hizo Alex Negrete con 16 y Nicolás Copello con 15.
El uruguayo Nicola Pomoli jugó 17:27 y no aportó puntos. Terminó con 0/3 en dobles, 0/1 en triples, 0/2 en libres, se quedó con 5 rebotes y dio una asistencia.