Desplegando un gran básquet, Montevideo venció de visita a Stockolmo en un encuentro que dominó de principio a fin.
El inicio fue con mejores sensaciones para la visita, con una defensa en zona que le rindió ante un comienzo poco certero de la ‘S’ desde el perímetro. En el otro costado, un goleo repartido por parte de la roja del mercado que anotó con mucha facilidad ante un rival al que todo le costó. Transcurrieron los diez de juego iniciales con la misma tónica, por lo que Montevideo logró irse 32-18 al primer descanso.
En el arranque del segundo chico, Stockolmo mejoró levemente en defensa y logró poner puntos consecutivos para achicar. Subieron las pulsaciones, más que nada fuera del rectángulo de juego y el encuentro se enfrió y perdió ritmo. Esto favoreció al local, que solventó el mal arranque y encontró gol con ataques rápidos al aro para colocarse a seis en el ecuador del cuarto. Montevideo se trabó en ofensiva durante algunos minutos pero se sostuvo al frente de la mano del Enano Fernando Martínez, que tuvo una gran primera mitad. Llegó el entretiempo y el score fue de 48-42 a favor de la visita.
Con dos bombazos en el arranque, los del Prado igualaron rápidamente el marcador. Sin embargo, los del mercado continuaron con un mejor básquetbol, con aportes valiosos de cada jugador que estuvo en cancha y un crecimiento de Lautaro Pérez en ataque. Stockolmo volvió a tener problemas con el rebote defensivo y lo sufrió, abriéndose una brecha nuevamente de hasta quince puntos en el score. La ‘S’ se acercó un poco cerca del cierre del tercero pero una bomba de Maximiliano Antúnez sobre la bocina puso cifras de 70-57 de cara al último descanso.
En el parcial final, Montevideo colocó un parcial de 7-0 en dos minutos para abrir veinte y comenzar a liquidar el juego, algo que ocurrió ya que pese a impulsos individuales, a Stockolmo le faltaron ideas. Trasncurrió el reloj y los dirigidos por Sergio Delgado se encaminaron a su quinto triunfo en los últimos seis encuentros para arrancar con pie derecho esta fase de descenso y acercarse un paso más al objetivo de mantener la categoría, cerrando el punto en cifras finales de 88 a 70.
LO DESTACADO
Lautaro Pérez es ese tipo de jugador que siempre rinde, juegue como juegue su equipo. Esta noche, además de resaltar en el costado defensivo como habitualmente, le agregó aportes permanentes en ataque y fue un gran exponente en la roja del mercado. ¿Sus números? 19 puntos (6/9 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.


UNO x UNO

Rodríguez (5): Salvo por alguna inspiración, fue bien contenido. Copelotti (4): Noche para el olvido, poco certero. Lema (5): Jugó por debajo de sus posibilidades y le costó incidir salvo sumando desde la línea de libres. Castellani (6): Con más empuje que otra cosa buscó contagiar y liderar. Alternó buenas y malas. De León (5): Empezó bien pero se fue apagando junto al equipo. Bonet (4): Tuvo un correcto primer ingreso pero luego no se halló en el partido. Izarrualde (6): Cumplió con buenos minutos en un equipo que sufrió en el costado defensivo. Bessio (4): Nulos aportes, pasó desapercibido. Portela, Osores (-): Apenas en cancha. Borroni (3): Fue superado de principio a fin. Si bien en algunos pasajes estuvo a tiro, en juego la diferencia fue notoria.

Martínez (8): Nada nuevo, la rompió y fue clave. Pérez (8): Brillante tarea defensiva y con buenos pasajes adelante. Da Costa (6): Partido algo discreto en cuanto a números pero porque primó lo colectivo. Medina (8): Desnivelante en el 1x1, se movió de forma brillante y se generó tiros certeros. Satut (6): Ganó y perdió en el juego interno pero cumplió. Antúnez (5): Le costó el traslado de la bola, donde no estuvo claro. De todas formas tuvo aportes valiosos. Cabrera (6): Intervino bien cuando fue llamado a la acción. Sin brillar, cumplió. Bennett (6): Entró con un rol defensivo y estuvo a la altura. Arrillaga (6): Pocos pero buenos minutos de calidad. Delgado (8): Brillante encuentro, el equipo está aceitado y crecido en confianza. Dominó en base al trabajo colectivo.
VAR
Andrés Bartel, Martín Guberna, Felipe Maisonnave (5): Encuentro entrecortado, sin errores groseros de la terna pero sí influyeron quitándole ritmo al juego.
LO DISTINTO
Noche con un ambiente algo caldeado, dentro de los parámetros “normales”. Sin embargo, Andrés Bartel tuvo un día de “pocas pulgas” e hizo retirar a varios parciales en el primer tiempo, lo que enervó más al público presente. La ligaron de ambos lados, no se salvó nadie. En un momento recurrimos a ponernos donde había poca luz por miedo a ser expulsados del espectáculo en algún entrevero 😂
