Colón se metió en la liguilla tras ganar en su casa. Tras ello, fuimos por la palabra de su entrenador Agustín Esteve.
Sus primeras sensaciones fueron: “Por suerte ganamos, hacernos fuertes de local es importante y darle alegría a la gente. El año pasado nos quedó una espina y este año por suerte pudimos entrar a playoffs.”
En cuanto al encuentro, donde su equipo mostró una mejor versión en el complemento, explicó: “Estábamos muy nerviosos (me incluyo) por el punto que nos jugábamos, les pedimos a los jugadores tranquilidad, que se hablaran entre ellos. Quedaban muchos espacios en la zona y el Colo (Martín Tessadri) y Pablo (Gómez) hicieron su trabajo que nos dio sus frutos.”
En varios pasajes, Colón anotó y recibió respuestas inmediatas por desatenciones. Respecto a ello, dijo: “Estábamos tan trancados que era el alivio de hacer un gol y después para defender no lo hacíamos. Nos estaban corriendo mucho la cancha. Por suerte corregimos, subimos en el ataque y nos pusimos más duros atrás.”
Respecto al equipo y sus altibajos, se mostró conforme con el crecimiento colectivo partido a partido: “Vamos armándonos, estamos jugando con las tres fichas innominadas, Fela (Felipe García) está haciendo un gran campeonato, Pablo, el Tucu (Santiago Tucuna, el Colo, Fefe (Felipe Trusich) que venía de casi no jugar por un golpe y el propio Juanma Ortíz que le ha tocado jugar pocos minutos pero en sus momentos él ha dado la cara. De a poquito todos se van encontrando y es lo que queremos.”
Por último, hizo un breve balance de lo hecho y lo que se viene: “Lo raro es que perdimos con los de abajo y le robamos puntos a los de arriba se podría decir. Queda en ellos (los jugadores) saber para qué están. Si quieren pelear saben que tienen que defender fuerte porque adelante tienen mucho talento y el gol lo van a encontrar.”