Con un desenlace muy similar al del Clasificatorio, donde Dafne Núñez fue clave en el cierre con sus triples, Aguada volvió a ganarle a Lagomar, esta vez por 64-57.
Punto caliente en el Balneario, entre dos equipos que luchan por la ventaja de localía en cuartos de final.
La zona le dio un arranque favorable al de la Costa, ante un rival que buscó desde rotaciones por el perímetro, pero con un pobre 0/8 en los primeros diez. Lagomar tuvo sus mejores pasajes desde voleas largas de Quevedo para terminar en bandeja y un buen arranque de Taño. Pero Catalina salió con una lesión en su tobillo y lo sintió el equipo local desde la generación. Aguada, pese a no aprovechar las pérdidas de la mejor manera, y sumando desde la individualidad de Gomensoro, logró cerrar a 3 (16-13), el primer chico.
Las rojiverdes, que también salieron en zona, sufrieron triples de Panetta y Quevedo tras descargas, viéndose 7 abajo al no poder levantar los porcentajes. Adelante, las de Pereyra empezaron a activar más a Bacchini al postearla en el inicio de la ofensiva en las esquinas cortas, para generar a partir de las rotaciones. Pero las verdes sobrevivieron bien a ese pasaje e iniciando las ofensivas con Moreira gravitando desde el poste medio, generando una buena conexión con Menéndez, lograron estirar a 9 su ventaja. Pese a que Pereyra intentó frenar el momento de su rival con minuto, las de la Avenida San Martín perdieron movilidad sin balón ante la zona, y al no poder levantar los porcentajes de afuera (0/16 en el primer tiempo), mantuvieron bajo su goleo. Del otro lado, Panetta sumó una bomba importante, para un equipo canario, que entró al entretiempo, con 10 de ventaja.
Tras iniciar 0/18 en triples, Núñez rompió el maleficio para Aguada, que logró ponerse a 7, con Bacchini atacando los espacios ante las ayudas de un rival, que pasó a individual. Podestá castigó de afuera ante reacción, pero da Costa puso cerca a las rojiverdes con un triple en una ofensiva rota, cuando se iban los 24. García comenzó a gravitar desde su verticalidad, generando incluso una descarga para un triple de Núñez, con el que las Aguateras, se pusieron a 2. Tras minuto, las de la Costa encontraron espacios para dañar la zona y ganar aire, pero un triple de Gallo dejó a 1 a la visita, terminado el tercer cuarto.
Los nervios jugaron su papel en lo caliente del punto, en un arranque de último cuarto impreciso, donde Bacchini sumó la primera anotación de cancha, recién a los cinco minutos de juego, para darlo vuelta con su 2+1. Lagomar cortó la sequía recién a los seis minutos y medio, cuando tras robo de Menéndez, Panetta sumó para poner a 1 al local. Núñez sumó dos bombas pesadísimas tras descargas para abrir 5 a 1:30 del final. Las de la Costa, con dificultades para generar apelaron a un triple salvador que no entró y en el intento de doblar, García rescató libres para liquidar el juego.
LO DESTACADO
Aguada tuvo muchas virtudes en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo, desde la defensa, el talento de Ornela Bacchini en el poste, hasta la generación de Agustina García. Pero nada de eso podría haber sido aprovechado de no ser por la mano de Dafne Núñez, que desde sus triples, sumó todo lo que el equipo generó, para poner rápido a las rojiverdes en juego, para que luego en el quiebre, sus compañeras tuvieran una ayuda menos de su rival. Además fue fundamental en el clutch con dos bombas pesadas. Otra vez vos Dafne, como si tiraras en el patio de tu casa.


UNO x UNO

Podestá (5): Ante la baja de Taño, no pudo dar el paso para ser importante desde la generación. Si tuvo un buen partido defensivo. Menéndez (6): Importante en su rol, pese a cargarse de faltas. Tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto junto a Moreira, adelante. Taño (-): Se fue con una lesión en el tobillo temprano, cuando venía jugando un buen partido. Quevedo (5): De más a menos. Comenzó generando corridas a patir de su rebote, pero no tuvo su mejor noche tirando, para abrir la defensa. Moreira (8): Partidazo. Destrabó al equipo en varios pasajes del primer tiempo, cargó notable el rebote ofensivo y anotó desde su muy buen juego de pies. Panetta (5): Con altibajos. Sumó algún triple importante y dio sus minutos defensivos. Nogueira (4): Imprecisa con el tiro corto y tuvo dificultades en los pasajes de defensa individual. Panizza (5): Cumplió. Estuvo a tono atrás. Ramírez (5): Dio minutos de descanso. Schiaffarino (-): Poco en cancha. Pierri (5): Se encontró temprano con la lesión de su principal generadora, pero utilizó bien a Moreira para atacar la zona. No tuvo respuestas en el segundo tiempo, donde crecieron los porcentajes del rival y perdió rápido la ventaja.

Núñez (7): La destacada. García (8): Creció cuando se olvidó del triple en una noche olvidable tirando. Sus rompimientos le dieron algo distinto a Aguada, que empezó a mejorar la calidad de sus tiros a partir de ella, además de que sumó en momentos pesados. Da Costa (6): Aportó su actitud, su defensa, sumando cuando al equipo le costó. Gomensoro (6): Si bien no tuvo gran importancia en el mejor momento de su equipo, se cargó de buenas y acertadas decisiones en el peor pasaje rojiverde, clave para mantener vivas a las suyas. Bacchini (7): Cuando el equipo comenzó a activarla temprano en las ofensivas, sacó la mejor versión de ella. Lideró desde su ventaja en el bajo, en el último cuarto. Gallo (6): Cumplió de buena manera atrás y sumó un triple importante. Fernández (4): No logró imponer su intensidad. Rossi (5): Muy bien ingreso, activa desde su movimiento sin pelota. Pomies y Gutiérrez (-): Pocos minutos en cancha. Pereyra (7): Encontró variantes y soluciones ante la zona. Pese a que le tocó acortar la rotación, administró bien los descansos, para llegar mejor al cierre.
VAR
Rodrigo Prando y Damián Orrico (6): Pese a algunos errores puntuales claros, acertaron más de lo que fallaron. Tuvieron 0 incidencia en el resultado.
LO DISTINTO
Podían haber entrado a lo destacado, pero no se les dio el resultado. Lo cierto es que Lagomar sorprendió con una cuerda de 6 tambores, que hicieron retumbar el gimnasio en cada ofensiva de Aguada, haciendo pesar la localía. Generaron un climazo de cancha.
