Marne se aseguró un lugar entre los 8 de arriba tras vencer 78-69 a Stockolmo. Tras el juego fuimos por la palabra de una de las claves del tifón para el triunfo, Miguel Barriola.

 

Sobre la importancia de la victoria dijo: "Fue un punto muy importante para nosotros. El laburo de esta primera rueda que fue complicada, tuvimos muchas bajas, muchos problemas. El equipo hoy se supo sobreponer, no es fácil venir de varias derrotas consecutivas como veníamos y ganarle a una rival difícil como Stockolmo, que todo el año jugaron bien, tuvo una bajada ahí al final pero es un equipazo. Hoy defendimos la vida para bajarlos a 69 puntos y estoy contento."

También nos habló de si meterse en playoffs era el principal objetivo: "Si sin duda. Creo que dejamos pasar muchas chances para meternos antes, pero este equipo se armó para estar ahí y ahora empieza un campeonato nuevo."

Pero antes de juagr playoffs, se juega una liguilla para ordenar las posiciones de cara a los mata-mata. Sobre la preparación nos dijo: "Son partidos muy duros todos los de arriba, algunos lo hemos ganado, hemos perdido con otros, pero vamos tratar de estar lo mejor posicionado de cara al playoff y vamos a afrontarlo de la mejor manera."

Además nos habló de como ve al equipo hoy en día: "Hoy estamos todavía en construcción, tenemos a Andy (Aristimuño) afuera, tuvimos que insertar a Ángel (Varela) de apuro. Hemos cambiado muchas piezas en lo último, pero Diego está haciendo su laburo y creo que vamos a llegar para el playoff siendo un rival difícil."

Saliendo del rectángulo de juego le consultamos como se vive el día previo a un partido decisivo: "Hoy me levanté temprano, vino mi hijo a casa que le había prometido ir a shopping a hacer una compritas, un regalito para él que siempre nos acompaña. Y hoy fuimos al shopping, estuvimos un rato, despejamos y después ya se fue al colegio y yo hice un almuercito, una sieta corta y para la cancha."

Así como habló del pre partido, también nos contó del post: "Ahora a festejar un poco acá con los muchachos, a sacarnos un poco de esa mochila de encima que está bastante pesada la verdad. Pero hoy disfrutamos, mañana y ya el viernes tenemos que jugar de local y volver a enfocarnos."

Por último nos habló de la importancia de Jacob Ledoux en el Tifón: "Es un jugadorazo. Los equipos lo escautean, ya saben que nosotros jugamos mucho y dependemos de los puntos de él. Hoy le plantaron una buena defensa al principio, igual se soltó, atacó el aro, hizo puntos ahí sobre el final, la verdad que Lema (Niolás) hoy se le prendió bárbaro y lo desgastó. Pero por suerte él al final tuvo su rachita que nos permitió cuando se nos vinieron, cuando se nos pusieron a una pelota. Es un distinto, tiene puntos muchos en la mano y tenemos que aprovecharlo mejor."