Con un partidazo de Sebastián Sosa, Marne se metió en playoffs al vencer 78-69 a Stockolmo en el Romeo Schinca.
El desempate en el Romeo Schincha tenía un comienzo favorable a Marne, que moviendo bien la bola frente a la defensa al hombre de Stockolmo se ponía 5-3 por delante en el marcador. Con el correr de los minutos el tifón seguía sacando ventaja de los malos porcentajes de la S, ya que corriendo la cancha con Ledoux y una bomba de Barriola estiraba a 12-7 la diferencia. Los de Borroni mejoraron levantando la intensidad de juego, ya que en defensa aprovechaban la salida de Sacco punteando mas rápido los tiros de Marne y en ataque, con el ingreso de Terra, rotaban más rápido la bola para buscar tiros a pie firme que le permitieron acortar a 18-16 la desventaja en los primeros 10.
El segundo chico arrancó bastante cortado con una antideportiva por lado, algo que beneficiaba al de Simon Bolívar que ralentizando el juego encontraban en la verticalidad de Ledoux rédito para tomar ventaja de 24-21. El trámite, súper cortado, se hizo de ida y vuelta con muchos libres de ambos lados, Stockolmo tras los rompimientos de Lema y Terra y Marne gracias a las caídas de Sacco, algo que mantenía arriba a los de Palacios 29-26. Los de Borroni se fueron acomodando con un espectacular Joaquín Rodríguez, ya que tanto en defensa, bancando bien a Sacco, como en ataque, con dos bombas a puro talento, el ex Peñarol se ponía el cuadro al hombro y le permitía a Stockolmo cerrar 40-38 por delante.
Cargando la pintura Marne salió mejor al segundo tiempo, buscando constantemente los posteos de Sacco frente a Copelotti y los rompimientos de Sosa para retomar el liderazgo en cifras de 47-42. La dupla Sacco Sosa tomó el juego para si, ya que el interno seguía imparable jugando debajo del cesto y el perimetral hacía uso de su velocidad tanto para atacar el aro como para robar y correr, abriendo ventaja de 53-47. A pura bomba los de Palacios gozaban de su mejor momento en la noche, con un Sosa descomunal tanto desde los 6.75 como buscando las descargas a las equinas para Superi y otro triple para estirar la diferencia a 62-51.
El epílogo tuvo nuevamente mejor al tifón de Simón Bolívar, que contaba ahora con un gran pasaje de Lucas Silva tanto en el boxout defensivo como en sus caídas al aro para mantener 66-53 de ventaja. Con una intensa defensa al hombre y mejorando muchísimo los porcentajes los de Borroni se arrimaron, controlando bien las caídas de Sacco y Silva y en ataque buscando siempre un pase extra para un tiro a pie firma en varias manos que lo ponían 69-65 abajo. De ahí en más Stockolmo se obsesionó con el tiro exterior sin demasiado éxito, algo que si tuvo Marne en manos de Sosa que estaba encendido y manejaba los hilos del juego a la perfección, robando una de las últimas y con el bombazo que cerró el juego 78-69 a favor del tifón.
LO DESTACADO
Más que Sosita ya es Sosota. Que partido jugaste Sebastián, un reloj tamaño mini. El base oriundo de Goes a su clásia intensidad defensiva cada vez le suma más golpes en ataque y hoy fue totalmente determinante con su tiro exterior, cerrando el juego con 23 unidades (5-7 en triples), 3 rebotes y 5 asistencias. Se basó.


UNO x UNO

Bessio (6): Aportes en cuentagotas. Manejó bien el juego pero sin destacar. Rodríguez (8): Es el mejor juagdor que tiene Stockolmo y lo volvió a demostrar, es determinante por movimientos, tiro y talla. Lema (7): Sostuvo por momentos él solo a su equipo, pero se quedó en el cierre y el equipo lo sintió. De León (4): No pesó en ningun aspecto. Castellani (7): De lo más parejo de la noche en los del Prado en ataque, pero le costó horrores con Sacco. Terra (4): Muy malos minutos. Se lo notó bajo de ritmo y de energía, lo que afectó mucho a los suyos. Copelotti (6): Buenos aportes de Toto en ambos costados, importante sosteniendo a Sacco y en ataque con puntos de segunda oportunidad. Izarrualde (5): Poco en cancha Facundo y con pocos aportes. Borroni (6): Perdió el partido en la tabla y marró mucho en el tiro exterior lo que le limitó en el juego. Encara la zona baja con un puntaje que no le exige tanto.

Sosa (9): Partido y pico. Recontra destacado. Ledoux (8): Extranjero de calidad para el medio y con otra gran noche anotadora. Varela (5): No se sintió cómodo en ningun momento y sufrió mucho frente a Joaquín Rodríguez. Barriola (6): Pocos pero buenos aportes, con un par de bombas pesadas en el primer tiempo. Sacco (8): Otro que jugó un partidazo. Completamente imparable cerca del aro. Silva (7): Grandes minutos cargando los rebotes y anotando en transición. Superi (7): Partidazo del pibe. Cada vez con más confianza y con un triple pesado. Nicoletti (5): Bastante poco. Se cargó rápido de faltas. Brisset (-): Poco en cancha. Palacios (8): Batacazo y pico metiendose en playoffs con una identidad marcada. Un cuadro de hombres que no da nada por perdido.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Agustín Ortíz (6): Dos tiempos completamente distintos. En el primero cobraron el más minimo contacto y en el segundo dejaron jugar muchísimo más, lo cuál obviamente levantó las protestas de ambos costados. A pesar de esto redondearon una noche sin demasiadas fallas.
LO DISTINTO
En las últimas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento del ex jugador Gonzalo Meira, quien supo defender varias camisetas de nuestro básquetbol siendo uno de los mejores tiradores de 3 puntos en los últimos años. Como correspondía, se le hizo un sentido homenaje en el Romeo Schinca. Vaya el beso al cielo y el saludo a toda su familia y allegados. QEPD.
