Stockolmo, que gozó de una gran noche en el tiro exterior, venció sin despeinarse a Yale 82-58 y se acomodó de cara a lo que viene.
El arranque en Camino Castro y Pena fue vertiginoso y de mucha corrida en ambos equipos, ya que los dos buscaban anotar en las transiciones rápidas y en este aspecto comenzaba mejor la visita, ganando 4-0. A pura bomba el local lo dio vuelta, bajándole el ritmo al juego y llevándolo al 5x5 en el que sacaba ventajas a la zona de Yale, dando vuelta el marcador 9-8. Stockolmo seguía mejor que su rival en ambos costados, ya que en ataque mantenía los buenos porcentajes ante la zona 2-3 y atrás saltaban bien las ayudas con Zaporta anulando el goleo de Yale, por lo que la S estiraba a 15-11 la ventaja. Generando a partir de los robos de Joaquín Rodríguez y sus rompimientos al aro los de Borroni dominaron en el cierre del primero, y además, el ex Peñarol se sumaba a la fiesta del triple del azul que se fue 22-13 arriba al primer descanso.
El local salió a pisar a su rival en el arranque del segundo y con la segunda línea como protagonista, ya que los ingresos de Portela e Izarrualde elevaron el ritmo de juego, la intensidad defensiva y con ambos siendo importantes también en ataque, estirando la diferencia a 35-16 gracias a un porcentaje de ensueño en el tiro exterior con Castellani y Lema sumándose a los mencionados. De a poco el Yale se fue arrimando con el reingreso de Yaquinta y con un gran pasaje de Zaporta, ya que el base levantaba el ritmo y buscaba las caídas del cubano tras sus rompimientos, recortando a 38-23 la distancia. El juego se fue desdibujando en el cierre con varias perdidas y fouls, algo que beneficiaba al local que retomaba el control del partido con un gran juego colectivo, que buscando siempre el pase extra cerró el segundo 45-27 arriba.
Corriendo la cancha Stockolmo le comenzaba a bajar el telón a la noche, con varias anotaciones en transición generados por buenas defensas a las caídas de Zaporta, tomando ventaja de 53-27. El equipo de Borroni mantuvo no solo la intensidad en los siguientes minutos, sino que también seguía gozando de una noche soñada desde el tiro exterior ya sea contra la zona o ante una defensa individual propuesta por Yale, moviendo muy bien la bola ante un pobrísimo rival que conseguía anotar a duras penas y en cuentagotas, algo que benefició al azul del Prado para cerrar el tercero 73-38 arriba.
Los últimos 10 minutos de básquetbol fueron meramente para completar la noche, últimos minutos en los que los pibes de Yale fueron recortando la diferencia en el score con buenos ingresos de Cerminatti y García, mientras que en Stockolmo bancaban el resultado entre Medina y Copelotti. Finalmente fue victoria 82-58 de Stockolmo que, en caso de que se den los resultados que necesita, se puede meter en playoffs.
LO DESTACADO
Espectacular la noche de Stockolmo desde el tiro exterior, con un porcentaje altísimo durante todo el juego y con varios jugadores vcon triples en cantidad. Sobre el cierre el porcentaje fue bajando, pero la S llegó a tener 50% de acierto en este rubro, cuando iba 8/16. Imposible perder así.


UNO x UNO

Bessio (7): Importante en pasajes, redondeó una buena noche. Rodríguez (9): El mejor de los del Prado y del juego. Otro gran encuentro de un pibe que viene en ascenso. Lema (8): Es diferencial tanto física como basquetbolísticamente, además este año le sumó una más que respetable mano desde los 6.75. De León (6): Noche en la que sus aportes fueron más en defensa que en ataque, pero tuvo un buen juego. Castellani (7): No tuvo su mejor noche, pero atrae y distrae a las defensas como loco generando pila de espacios. Importante. Copelotti (7): Muy buenos minutos en ambos costados y fuerte en el rebote. Izarrualde (8): De los mejores juegos de Facundo en el campeonato, totalmente asesino desde el triple. Portela (7): Juegazo del capitán. Muy duro en defensa y con buenos aportes en ataque cargando el rebote ofensivo. Medina (6): El interno se fajó notable en los minutos que tuvo que jugar. Osores (6): Buenos aportes desde el banco. Tort y Castello (-): Pocos minutos en cancha en los que dejaron buenas sensaciones. Borroni (8): Venció sin mayor problema y, en caso de no quedar entre los de arriba, corre con una gran ventaja para salvarse.

Barragan (5): Muy peleado con el aro y eso le afectó en el resto de los aspectos. Curadossi (7): De lo mejorcito en Yale, fuerte yendo al aro. Astramskas (6): Discreta noche en la que su equipo lo extrañó y mucho. Miller (5): No logró influir en ningun momento siendo muy bien contenido. Zaporta (7): El otro que mantuvo por momentos a su equipo. De todas formas lejos de su nivel. Yaquinta (5): Metió las dos primeras y se engolosinó, tras esto no repitió. Taboada (6): El presidente/capitán/cantinero volvió y no lo hizo de mala manera, con una mano fina en el tiro exterior. Fernández (6): En ataque sus aportes fueron nulos, en defensa ayudó y se cansó de rebotear. Cerminatti (8): Minutos con el juego liquidado es verdad, pero demostró ser fuerte atacando el aro y con buenos movimientos en el 1x1. Schellemberg y García (-): Poco en cancha los pibes, minutos en los que sus aportes fueron escasos. Briñón (5): Jamás le encontró la vuelta y recibió el golpe de gracia. Debe ganar todo para salvarse en la segunda fase.
VAR
Gastón Rodríguez, Adrián Vázquez y Luis González (7): En un partido sin demasiada dificultad redondearon una buena noche.
LO DISTINTO
Mucho no, muchísimo mimo al reloj de 24 se le tuvo que dar en la noche de hoy. Hasta 15 minutos antes de comenzar el partido la consola no tenía ganas de arrancar, y cuando la pudieron acomodar, le tuvieron que poner una manta por debajo para que las vibraciones de la cancha y el juego no lo afecten ni lo muevan. Que lindo todo.
