Verdirrojo se hizo fuerte en su visita a Marne y con gran juego colectivo alcanzó el triunfo por 95-71 con el que finaliza la primera ronda con el mejor récord.
La niebla azotaba el barrio Bolívar cuando Andrés Bartel lanzó la pelota al aire. Con clima de final y ambos equipos defendiendo en zona transcurrieron los primeros minutos. Miguel Barriola castigaba desde los 6,75 pero Haller conseguía puntos cerca del cesto y la paridad se mantenía. Verdirrojo elevó el ritmo con la conducción de Martín Mayora quien con puntos consecutivos abrió la primera ventaja y obligó el tiempo muerto de Palacios. Los minutos finales fueron goleados pero la renta a favor de la visita se mantuvo. El primer cuarto finalizó con score de 25-18.
El segundo chico comenzó con las segundas unidades y muchas impresiones que pautaron los peores minutos de básquet de la noche. En ese trámite y gracias a levantar los porcentajes del tiro exterior, Marne logró descontar la ventaja. Haller y Mayora retornaron al rectángulo y con ellos volvió el orden ofensivo en los de la “Villa”. Pero Lucas Silva y Eduardo Superi habían crecido y Marne logró pasar al frente. Las últimas posesiones tuvieron a Cousté como protagonista para que Verdirrojo se vaya al descanso largo 44-40.
En el tercer cuarto fue donde se dio el quiebre del partido. A pura bomba comenzó Verdirrojo el complemento. Dos de Mayora y otra de Cousté contribuyeron a un parcial de 10-3 que permitió ver la máxima renta hasta el momento. Marne que le costó algunos minutos presentarse a jugar el segundo tiempo, encontró de la mano de Sacco algunos puntos que lo mantuvieron en el juego momentáneamente. El minuto de Palacios se hizo esperar hasta que la diferencia escaló hasta las 13 unidades gracias a que el "Verdi" demostraba ser un equipo solidario, que se compartía la bola, con ayudas constantes en defensa y buena lectura de juego. Defensa asfixiante y ofensivas donde los cinco jugadores tocaban el balón era la receta con la que los dirigidos por Nava consiguieron quebrar el partido. El epílogo del tercer cuarto siguió con la visita imponiendo condiciones ante un desdibujado Marne. Nos fuimos a los últimos 10' con el marcador de 72-56.
Marne intentó tirar la última reacción con espasmos individuales de Ledoux desde el 1x1, pero enfrente se encontró con un equipo que siempre encontraba al jugador mejor posicionado y se pasaba la bola de gran manera. Con defensa de riesgo los de Palacios consiguieron algunos robos, pero también permitieron goles fáciles. Con el reloj como aliado, los de Nava hacían mantenimiento con la cabeza puesta en la liguilla y haciendo disfrutar a sus hinchas que reconocían al equipo en cada oportunidad. 95-71 fue triunfo de Verdirrojo que termina la primera fase con el mejor récord dentro de la cancha.
LO DESTACADO
Martín Mayora fue el hombre destacado de la noche. A su intensidad y lectura de juego, le sumó 24 unidades con un 61% en tiros de campo y también repartió 5 asistencias. Sobresaliente lo del Dr.


UNO x UNO

Sosa(5): Intentó ordenar a su equipo y aportar intensidad defensiva, en ambos aspectos pudo aportar más. Nicoletti(3): No repitió lo de actuaciones anteriores, nunca pudo hacer pie en cancha. Ledoux(6): Si bien fue el máximo anotador de su equipo y jugo los 40, abusó del 1x1 chocando con al defensa rival. Barriola(6): Puso algunas bolas importantes, pero fue superado como todo su equipo. Sacco(6): Batalló, pero no alcanzó. Le costó ajustar con los internos rivales cuando se abrían. Silva (7): Lo mejor de Marne estuvo en el banco. Por momentos fue revulsivo aportando puntos y buenas defensas. Varela (5): Correctos minutos de Ángel desde la banca. Supieri (5): Mismo concepto que el anterior. La banca de Marne hizo sus aportes. Fernández (5): Con problemas para finalizar en un par de ocasiones, pero generando ventajas. Briset(-): Poco en cancha. Palacios(3): Hoy su equipo jugó sin rumbo. Un ataque muy estacionado y que abusaba del 1X1 ante la defensa plantada. No se entendió la rotación y el manejo de los tiempos muertos que realizó el DT.
_______________________

Mayora(9): Destacado, incontenible y con la pólvora caliente. Cousté(8): En silencio y sin grandes rachas fue pilar de la victoria. Se fue de la calle Marne habiendo fallado un solo lanzamiento. Corbisiero(6): Correcto aporte defensivo. Aguilera(7): Buen encuentro el capitán. Es muy influyente con su lectura defensiva y con su capacidad de emparejarse con jugadores grandes y chicos. Haller(8): Dominante en la zona pintada, tiro unos prohibidos que enloqueció a los rivales. J. Cabillón: (7): Otro que casi no erró. Mantuvo la intensidad aportando descanso y aprovechando la rotación de balón para castigar de frente al aro. A. Cabillón(6): Solvente actuación que demuestra su buena química con el equipo. Senande(7): Otro que llegando al doble Dígito falló un solo lanzamiento. Cuando la muñeca esta caliente hay que aprovechar. Irastorza (6): Con su juego físico y yendo al choque se llevó varios aplausos. Ferdinand(-): Con el partido ya liquidado se dio el gusto de poner una bomba. Nava(8): El padre de la criatura, hoy su equipo repartió 28 asistencias.
VAR
Andrés Bartel, Carlos Romero y Nicolás Sarli (8): No erraron en casi ningún pitazo, el partido tampoco los exigió tanto.
_______________________
LO DISTINTO
Al fondo que hay lugar: Como si estuviéramos en un 195 en hora pico, la hinchada de Verdirrojo debió desplazarse en conjunto hacia el fondo de su tribuna para dejar espacio y que otros parciales pudiesen ingresar.
