Tabaré logró imponerse ante Larre Borges para sumar su segundo triunfo en fila y llegar en buena forma a la parte definitiva del torneo.
El indio ya sabía que debía jugar para salvarse del descenso (4-7) debido a su quita de puntos, mientras que el equipo de la Unión (8-3) ya era sabedor de que iba a jugar por uno de los ascensos.
El partido comenzaba parejo y de toma y daca, pero con un Larre Borges algo mejor. Verrone y Conceicao sacaban la diferencia en el poste, en muchas ocasiones jugando al extra-pass. Tabaré era más a impulsos individuales y tenía a un Quentin Alexander en un alto nivel. Pese a que los de la Unión llegaron a tener alguna ventaja, al primero se fueron tan solo dos arriba, 19-17.
En el segundo chico, el goleo bajó y se jugaba con cierta imprecisión, donde en muchas ofensivas los equipos llegaban muy forzados a lanzar. Eso, hasta los últimos minutos donde la paridad continuaba pero los equipos fueron algo más precisos. Tabaré sobre el cierre logró tomar algo de ventaja con Zanotta importante tanto anotando como jugando algún pick and roll o anotando tras alguna descarga con Ambrosoni castigando en ese pasaje. 37-32 se fue arriba el indio al descanso
En el complemento, el gris del Parque Batlle lo arrancaba de mejor manera castigando con muchos goles de media cancha donde hubo muy buenos aportes de Zanotta, Álvarez y Ambrosoni que además de alguna penetración, llenaron a triples a su rival. Larre insinuó varias veces con una posible reacción con Serjao como abanderado, pero cada vez que buscaban consumarla los del indio ponían puntos para poner paños fríos. Los locales se fueron al último en ventaja de 13 al epílogo, 66-53 eran las cifras.
En el epílogo, el equipo del Parque Batlle parecía cerrar rápidamente el trámite, jugando mejor que su rival y castigando desde las corridas de cancha donde era figura Ambrosoni es que logró tomar 18 (73-55). Larre luego de allí buscó alguna que otra reacción y logró ponerse a ocho pero nuevamente Tabaré en esta ocasión cargando la zona pintada y con puntos consecutivos de Alexander (uno con golazo y tras alley-oop) liquidó las acciones. 80-70 y puntazo que pesa para lo que viene.
LO DESTACADO
Federico Ambrosoni jugó un gran partido y se lleva la distinción. El oriundo de Unión Atlética viene de menos a más en el torneo y poco a poco va mostrando su valía. En poco más de 37 minutos aportó 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Puso lo que hay que poner en momentos importantes.


UNO x UNO

Zanotta (8): Puffffffff lo que jugó este hombre. Quedó a una asistencia del triple-doble. No se lleva el destacado porque ya aburre que cada vez que ganen los suyos lo sea (?). Figura y pico. Ambrosoni (8): Destacado. Morales (5): Lo incluyeron desde el vamos pero jugó poco. Aceptables minutos. Alexander (7): Tuvo momentos que se lució y otros que quizá no tanto o que el equipo no lo buscó. Sobre el cierre con dos dobles dilapidó las chances del rival. Wener (4): Fue desde el vamos y no logró insertarse del todo en el juego, por lo que vio poca acción. Álvarez (6): En el primer tiempo no logró aportar, más allá de correctos minutos en defensa. En el segundo puso dos bombas importantes y colaboró en la organización. Araújo (6): Correcto en ambos costados. Le brindó otra energía al equipo y elevó el tono. Pintos (5): Tiró bastante con poco éxito. En defensa se fajó de correcta manera. De Gouveia (6): Pocos pero buenos minutos de Matías. Scarabino (7): Los nuevos refuerzos y el cambio de integración le cambiaron la cara a su equipo, que venía falto de energía. En las últimas dos fechas robó dos puntos importantísimos que le dan confianza para lo que viene, ante un inesperado mal inicio.
_______________________

N.Pereyra (4): No logró incidir y su equipo se vio un tanto trancado por momentos. Núñez (4): Otro que no repitió lo que venía haciendo en noches anteriores. Estuvo peleado con el gol. Oyenard (4): Tan solo algunos chispazos. No pudo explotar su capacidad atlética, ante un rival que lo neutralizó bien. Verrone (6): Correctos aportes, siendo uno de los motivos por los que su equipo peleó por el punto. Conceicao (7): El mejor de los suyos. Se las ingenió para dañar ante un rival que jugó a mayor ritmo e intensidad. T.Bentancour (5): Aceptables minutos. F.Pereyra (5): Aportó intensidad defensiva y puso una linda bomba en momentos de reacción. M.Bentancour/Piñeiro (-): Poco en cancha para ser evaluados. Giacoya (4): Su equipo no logró plasmar el buen juego que venía mostrando y con la falta de rotación fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.
VAR
Valentina Dorrego, Rodrigo Prando y Gino Saraiva (6): Correctos y sin incidir en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
La hinchada de Tabaré y un recibimiento a todo color. A la música que le dan siempre a las previas, le sumaron unos globos dándole algo pintoresco al pre-partido y el equipo le respondió en cancha, logrando un más que necesario triunfo. ¿Lo usarán como cábala ahora?.

