Con otro gran partido de Salvador Zanotta, Tabaré derrotó como visitante a Atenas 81-77 y sumó para la lucha por la permanencia.
Con un Atenas más despierto y moviendo la bola comenzó el juego. Con Planells y Pose como armas moviendo los hilos de las ofensivas para el ataque 1x1 o la descarga al tiro de tres de Emiliano González. Por su parte el Indio dependió mucho de Alexander que hizo pesar su físico ante Grytsak. Esto hizo que la visita incluso lograra pasar, pero poco duró ya que Atenas logró correr la cancha y sumar en jugadas de ataques individuales. Y así siguió el juego, con Atenas dominando, jugando al pase extra y metiendo tantos de fantasía para cerrar 30-19 arriba los primeros 10 minutos.
Con intensidad y acierto de tres comenzó el segundo cuarto para los dos equipos en un juego que le favorecía al local, dado que lo poco que pasaba el juego por la pintura era todo celeste y blanco. Cuando el juego parecía que era todo para las alas negras, llegaron los triples en el indio para acortar distancia, esto despertó a Rodríguez que rápidamente pidió minuto para frenar la reacción. Y lo logró, el equipo volvió a ser más efectivo en ataque y logró cerrar el aro ante las ofensivas de Tabaré que pasaban por la mano de Ambrosoni y Zanotta. El primer tiempo se cerró con un par de ofensivas acertadas para los dirigidos por Scarabino dejando el marcador 48-41 favorable a Atenas.
El tercero lo comenzó mejor Tabaré, jugando en 1x1, robando balones, corriendo la cancha para recortar en el marcador. Ambrosoni y Álvarez fueron los hombres del equipo de Parque Batlle para colocar un parcial de 11-6 y ponerse solo a un doble (54-52) transcurridos cuatro minutos de juego. Esto provocó el pedido de minuto de Mauricio Rodríguez buscando despertar al equipo. Aún así los locales se cargaron rápido de faltas, lo que le permitió al Indio pasar tras un robo y corrida de Ambrosini. El ingreso de Rogelio De León le dio nuevamente seguridad en el bajo y Atenas volvió a levantar, pasando en el score que quedó 63-61 a falta de 10 minutos.
Atenas entró enchufado y rápidamente sacó seis de renta. Scarabino no especuló y rápidamente solicitó minuto para cortar el avance ateniense. A partir de ese minuto el partido se entreveró, los equipos no lograron anotar y el reloj se volvía un aliado de las alas negras que perdieron a Grytsak por quinta falta muy rápido en el juego. Esta baja Tabaré la aprovechó y llegó a igualar en 68. Los nervios y la tensión se adueñaron del partido, cada pelota pesaba una tonelada. Alexander y Zanotta aparecían en Tabaré para abrir cuatro a un minuto del final. Atenas intentó descontar con Planells tirando de tres, pero no pudo y el Indio lo cerró con libres para conseguir un triunfo vital 81-77 pensando en la lucha por salvarse.
LO DESTACADO
Quentin Alexander hizo tremendo partido en su debut, sí. Pero el momento de la reacción en el tercer cuarto lo lideró Federico Ambrosoni, desde la defensa, con robos y corridas para no solo poner a Tabaré en partido, sino que además lograr que el equipo pasará en el marcador. Ese quiebre en el tercero terminó siendo vital para que en el cierre el equipo del Parque Batlle logré un triunfo vital pensando en la permanencia.


UNO x UNO

Planells (7): Nada para achacar, en el final asumió como debía, no entraron. Pose (7): Otro de gran partido, importante en el primer tiempo, luego fue mermando su nivel. González (6): Gran primer tiempo, ya en el tercero no fue el mismo y en el final lo extrañaron. Grytsak (6): Correcto en defensa, en ataque alternó buenas y malas. Stewart (6): Asumió todo en el primer cuarto, fue disminuyendo paulatinamente su accionar y tuvo demasiados minutos en el banco. De León (6): La tarea anotadora floja. A la hora de defender a Alexander correcto, con él en cancha el americano bajó su efectividad. Stoll (6): Correcto desempeño en el armado del juego. Silveira (6): Metedor si los hay, no le pesó asumir. Rodríguez (6): Tal vez demasiado en la banca Stewart, después no mucho más. Lleva el juego, se quedó sin reacción.

Zanotta (7): El primer tiempo fue el que más quiso, en el segundo aumentó su efectividad y terminó cerrando el juego para su equipo. Álvarez (7): Debut con gran acierto de la dirigencia, apoyó desde todos lados al equipo y vital desde el perímetro. Ambrosoni (7): Destacado tercer cuarto. Wener (5): El más flojo, le costó entrar en juego. Alexander (7): Por lo que mostró, llegó para quedarse. Gran juego interno. Pintos (6): Sacó del partido a Rogelio, eso lo complicó a Atenas, bicho y pico Rodrigo. Morales (6): Buen ingreso cada vez que le tocó. Araujo (6): Correcto ingreso. De Gouveia (6): En el cierre le dio experiencia y le sirvió al equipo. Scarabino (6): Las nuevas armas le vinieron como anillo al dedo, podría ser el grupo para encarar el resto del torneo.
VAR
Vivian García, Andrés Bustelo y Pablo Premazzi (5): De más a menos, pero sin incidencia en el juego.
LO DISTINTO
Pase de faja de Emiliano a Mateo, desde la esquina a la pintura. Pase de faja de Mateo a Andry, tiro de tres para el ucraniano, erra pero en el aire salto de Stewart y Hundida para el mejor punto de la noche. Solo aplausos.
