Matías Nicoletti fue muy importante en la victoria clásica de Marne sobre Yale. Tras el juego, el experimentado jugador comentó cómo se siente en su undécima LDA.
El alero comenzó valorando el triunfo: “Los clásicos se ganan, como dice la frase. Lo pudimos ganar y la gente se va contenta. Por suerte pudimos sacar una luz en el final, para poder administrar la diferencia mucho más tranquilos. Los clásicos son clásicos y a nadie le gusta perder por 20, nadie deja de luchar. Yale se vino, pero lo pudimos controlar. Divino, contento por la gente que se lo merece”.
Más allá de lo deportivo, Nicoletti tomó mucho más minutos en este luego con respecto a otros. Desde el punto de vista anímico, valoró: “Un poco arranqué lesionado este año, me lastimé el tobillo. Son partidos, Diego confió en mi, me tiró para la cancha y por suerte pude ayudar al equipo”.
Luego de su debut en el Metropolitano 2013 con Larre Borges, el número 13 acumula once temporadas en el básquetbol de segunda. Allí, defendió al cuadriculado de La Unión, Stockolmo, Miramar, Danubio, Montevideo, Welcome y San Telmo. Sobre cómo se siente dentro de la cancha, admitió: “A veces cuesta, pero esto es lo que uno ama, es lo que me gusta hacer. Es lo que le quiero mostrar también a los chicos, a los gurises de la familia. Sarna con gusto no pica, sigo jugando porque me encanta”.
El tifón está de parabienes desde la llegada de Diego Palacios a la dirección técnica. Sobre esto, comentó: “Ni que hablar que a medida de los partidos, y de los triunfos, nos hemos ido encontrando más, y nos hemos soltado. Con Diego quizás levantamos un poco el carácter, sobre todo en defensa. Hoy lo ganamos ahí, si bien Yale tuvo un buen tercer cuarto, pudimos mantener la energía, intentamos fluir otra manera y correr mucho más. Estamos aprovechando a los guachos jóvenes que tenemos, que son buenísimos”.
Para finalizar, le dejó un mensaje a la gente: “Por un lado, gracias por venir a apoyar de esta forma, con el estadio lleno, y por otro lado, acá está el regalo que ellos piden, el clásico, que lo disfruten”.