Tabaré fue a Las Piedras y con un partidazo de principio a fin superó a Juventud, obteniendo un triunfo muy meritorio.
Los primeros minutos del encuentro los dominaron las Indias, con un interesante trabajo en defensa y un comienzo efectivo con su clásico ataque de posesiones cortas y goleo repartido. A Juventud le costó anotar en el inicio y fue Manuela Sánchez quien desbloqueó el aro para las suyas tras estar ocho puntos en desventaja. Aún así, Tabaré se mantuvo consistente en ambos costados de la cancha y sostuvo el liderato del score, yéndose 17 a 8 al primer descanso.
Los problemas en la generación de juego continuaron para las pedrense, que si bien crecieron en el lado defensivo no encontraron fluidez en ataque. Las visitantes continuaron con un buen trabajo colectivo y sumaron en el goleo para ampliar su renta a quince puntos. Juan Manuel Loureiro buscó cambiar achicando el equipo y quitando referencias en la pintura sin demasiado éxito. La rotación de bola en Tabaré fue muy bueno y el conjunto de Joaquín Retamoso hizo más de un golazo. Sobre el cierre del segundo parcial, Catalina Pereira logró generar desequilibrio individual y achicó en algo la diferencia de cara al entretiempo, que llegó con cifras de 27-18.
En el tercer parcial, Juventud elevó el tono defensivo y obstruyó de mejor manera el juego de pases de su rival, lo que le permitió consolidarse de atrás hacia adelante. Aún así, Tabaré mantuvo la concentración en ambos costados del parqué pese a bajar en cuanto a la efectividad de cara al aro. El Juve no encontró una salvadora y en ciertos momentos le costó el balance defensivo. Las del Parque Batlle cerraron el parcial mejor plantadas y sostuvieron su ventaja de cara al último descanso, 42 a 33.
El parcial final comenzó con dos libres convertidos para las visitantes pero rápidamente apareció Victoria Cantero en las locales con dos triples consecutivos para poner paños fríos y colocarse a cinco puntos. Sin embargo, la salida la argentina Lucía Juárez por quinta falta complicó aún más la cosas para Juventud y Tabaré se envalentonó para tomar diez unidades de ventaja a falta de seis minutos. Pese a los esfuerzos de las pedrense por acercarse, nada ni nadie le iba a sacar el punto a las Indias, que de manera sólida cerraron el encuentro y se llevaron el triunfo en cifras finales de 58 a 48.
LO DESTACADO
Triunfazo y de visita. Con un estilo muy marcado, en la derrota y en la victoria, lo colectivo prima por sobre lo individual. Defensa aguerrida y juego asociado en ataque, eso es lo que nos ha mostrado Tabaré a lo largo de la temporada y hoy no fue la excepción. Primeras armas de Joaquín Retamoso en mayores y ha logrado, al menos de momento, darle una identidad y estilo definido a su equipo que de a poco comienza a dar sus frutos.


UNO x UNO

Juárez (3): No pudo marcar la diferencia que debió hacer. Salió por quinta falta temprano en el juego. Pereira (6): El equipo dependió de lo que pudiera hacer. Hizo dieciocho pero pudo hacer treinta de estar más fina desde la línea de libres. Cantero (5): Puso dos bombas en el último cuarto pero jugó por debajo de sus posibilidades. Sánchez (5): Le costó el partido, fue bien referenciada por Talamás. Mazzariello (5): Batalló en el juego interno sin demasiado éxito. Díaz (6): Jugó con carpeta e ímpetu. Redondeó un buen encuentro personal. Silva (5): No logró incidir positivamente en el equipo. Loureiro (5): Difícil evaluar a un plantel tan trastocado. Lo cierto es que fue superado de principio a fin.

Tambasco (6): Manejó los tiempos del equipo e hizo un buen trabajo en defensa. Rodríguez (7): Rompió el molde en cada ofensiva y tuvo premio en varias ocasiones. Jugó bien en ambos costados. Lacasa (7): Otro gran encuentro, y van… Tiene muchas condiciones, hoy fue muy fouleada y estuvo bien desde la línea de libres. Talamás (7): Gran tarea defensiva a lo largo del encuentro. Vico (7): Se desenvolvió de gran forma en el juego interno y fue partícipe del armado de las ofensivas. Gran partido. Lanusse (5): Se acopló bien, aunque ingresó un poco arriba de revoluciones cometiendo varias faltas. Ladra (5): Perdió algunas bolas en primera línea que pudieron costar caras pero aún así cumplió un aceptable papel. Franca (5): Se acopló defensivamente, logró poner una bomba pero poco más. Rijo, Canedo, Apud (-): Pocos minutos en la rotación. Retamoso (8): El destacado.
VAR
Christian Barreiro, Luis González (6): Salvo algunos errores de apreciación, hicieron una correcta tarea.
LO DISTINTO
Y Tabaré va. Qué lindo ver a los proyectos femeninos dar pequeños pasos. El año pasado a Hebraica Macabi, este año a Cordón y ahora a Juventud de Las Piedras, sigue sumando rivales a la lista de triunfos. Claramente va más allá de un resultado (que por cierto son un mimo), el trabajo que hay atrás es gigante, con mucha juventud en el plantel pero una ganas enormes de crecer. Paso a paso, vaya Tabaré, y no deje de ir que hay material.
