Luego del triunfo del conjunto de calle Prusia frente a Tabaré, fuimos en busca de las palabras del técnico, Mauro Nava.

Primero nos comentó las sensaciones post victoria: “ Fue una noche redonda. Nos tocó arrancar el partido un poco cuesta arriba. Ellos arrancaron alto de energía, pero era de esperarse porque ellos tenían que venir a buscar el punto. Por suerte lo pudimos revertir. Nos había tocado arrancar muchos partidos muy bien y hoy fue diferente. Es importante ver que el equipo sepa responder en esta situación.”

Sobre las claves en un juego parejo en el primer cuarto aunque luego su equipo fue claramente superior : “ Recibimos 24 puntos en el primer cuarto y ellos terminaron en 62 el juego. Creo mejoramos el trabajo defensivo y nos empezamos a sentir más cómodos en ataque con el correr del partido. Ellos empezaron con una zona agresiva y no encontrábamos tiros claros. Cuando mejoramos en ataque y también atrás, cambiamos el ánimo y mostramos nuestra mejor versión.”

Además habló de la quita de puntos sufrida en los días anteriores: “ Son cosas que pasan casi todos los Metros en muchos equipos. Lo que hablamos con el plantel fue de tomar esta adversidad como un impulso. No podiamos tener un bajón y trabajamos desde la motivación. Si seguimos con esas ganas que mostramos hasta ahora vamos a entrar entre los 8.”

Sobre la incorporación de Federico Haller con el torneo comenzado: “ Yo había compartido con “Fede” el año pasado en Macabi que estaba de asistente. El “Tico” sigue siendo parte del equipo y le mandó un saludo muy grande. Nosotros seguimos esperando su recuperación y quien te diga que mañana pueda volver a jugar con nosotros. Por otro lado, Fede es un jugador tremendo. Marca la diferencia en Liga y está demostrando que el metro le queda chico. La verdad nos soluciona mucho y da placer verlo jugar.”

Verdirrojo muestra una extensa y muy buena rotación de plantel. Al respecto nos dijo: “ Tengo una linda complicación, de las mejores que pueden tener los entrenadores. Tenemos muchos jugadores con mucha confianza y es sano. El grupo está muy bien y a veces se tienen que adaptar a jugar más o menos minutos. Si el equipo sigue funcionado y rindiendo así, ellos entienden esto último y cada uno se va a seguir afianzando en su rol.”

Acerca de su gran identificación con el club: “ Verdirrojo es mi vida. Es un sueño cumplido estar al frente de este plantel. Año a año uno busca estar un poquito más y pasar de asistente a entrenador principal es un lindo desafío. Nosotros vamos a intentar devolverle al club todo lo que se merece. Verdirrojo es muy importante para todo el cuerpo técnico. Tenemos jugadores identificados con la casa, una dirigencia que labura mucho y también una hinchada que se merece este momento.”

Por último hablamos de los objetivos deportivos del equipo: “La verdad lo vamos a ir trazando a medida que transcurra el campeonato. Nosotros intentamos ir partido a partido. Si bien estábamos en una posición favorable en la tabla, con la quita de puntos tenemos que pelear para entrar entre los 8 primeramente. Nos quedan 3 partidos de visita e intentaremos robar algún punto para cumplir ese primer objetivo.”