Nicolás Martínez se combinó con Mateo Bolívar, para sacar una ventaja decisiva en la victoria de Larrañaga ante Yale. Luego del cotejo, dialogó con BT.

El polifuncional jugador de 21 años fue el goleador de su equipo, aportando a un trabajoso triunfo como visitante, en un trámite parejo y equilibrado hasta los minutos de cierre. De esta forma el mil rayitas se consolida en las posiciones de arriba, lo cual deja muy conforme al grupo, según sus primeros conceptos:

“Ha sido un partido muy duro, lo cual era previsible ya que ellos están jugándose la vida en cada encuentro, y en todo momento dan el máximo. De esa manera resultó complicado vencerlos. También otro factor es el tremendo frío que hubo esta noche, lo cual dificulta entrar en ritmo, pero en el final pudimos sacarlo adelante”.

Dos tiempos bastante diferentes tuvo el cotejo: comenzó con poco goleo en un contexto de desorden y ofensivas rotas en ambos bandos. Luego el nivel técnico subió, hasta que faltando poco las individualidades marcaron la diferencia para ganar. Quien liderara a Larrañaga con una eficiencia de 19, nos comentó al respecto:

“Nuestra defensa fue buena en esa primera parte, pero al tratar de correr en contragolpe, llegamos a 11 pérdidas en 10 minutos que es demasiado; eso hacía que el tanteador estuviera punto a punto. Si hubiéramos podido cerrar al menos la mitad de esas transiciones, considero que podíamos habernos alejado en las cifras desde temprano, teniendo más tranquilidad para el resto. Pero no se dio así, recién en el complemento lo pudimos corregir y llevarnos un resultado importante”.

Por un momento le consultamos sobre la selección nacional, que deberá enfrentar dos desafíos importantes: en menos de dos meses la AmeriCup en Nicaragua, y a partir del 27 de noviembre en la Arena Roberto Durán de Panamá, el debut por eliminatorias buscando el pasaje al Mundial 2027, tras 43 años de ausencia. Sobre ello agregó:

“Sinceramente, estoy muy ilusionado con la selección. Obviamente que en el presente estoy concentrado para este torneo, dando lo mejor por Larrañaga, volviendo de a poco luego de la lesión. Pero de mi cabeza no se aparta la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Uruguay, me encantaría estar y ojalá pueda tener un lugar”.

En la tribuna presenciando el encuentro estaban Martin Rojas y Nahuel Amichetti, y hoy regresó a la cancha Agustín Zuvich. Integrantes de un plantel largo con jugadores de calidad que, de no haber impedimentos físicos, transforman al conjunto de Guzmán Alvarez en firme contendiente a un ascenso a LUB. Martínez culminó con estas palabras:

“Es una lástima la cantidad de lesiones que hemos tenido, afortunadamente tenemos varios compañeros que pueden rendir a muy buen nivel. Quien viene atrás del titular siempre debe estar listo. Desde luego que algunos van a competir más minutos en cancha y otros menos; la consigna es apoyarnos entre todos alentando a quien le toca en cada oportunidad. Capaz que ninguno va a llegar a disputar 35 minutos, pero tenemos que saber convivir con eso para cumplir con el único objetivo: que gane Larrañaga”.