Ornella Bacchini continúa sumando buenos partidos con la camiseta de Aguada. Tras el triunfo ante Urunday Universitario, fuimos por su palabra.

Sobre el juego dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en su cancha y los dos equipos con el objetivo de meternos entre las de arriba, por suerte lo pudimos sacar adelante.”

En cuanto al cambio en defensa para la segunda mitad en base a las causadas por Mia Nilo, comentó: “Sí, tuvimos que ajustar algunas cosas. La zona nos dio buenos resultados, sabíamos que el juego interior de ellas no es su fuerte y podíamos defender en zona 3-2 bastante abierta y poder llegar a las tiradoras.”

Consultada acerca del plantel joven y la vara alta que tiene el público en general para con el club, explicó: “Este es un equipo muy joven, nuestra base Daf (Dafne Núñez) es U19 y juega muchos minutos, tener la camiseta de Aguada puesta implica una responsabilidad enorme por lo que significa en el ambiente del básquet tanto femenino como masculino. Creo que sí, está esa expectativa por ‘ser Aguada’.”

Tras un año y medio, volvió a reunirse dentro de una cancha con su compatriota Agustina García y se mostró contenta con su vuelta. Además, habló de las características que destacan a la nueva innominada de Aguada: “Agus (Agustina García) es una jugadora con mucha potencia para ir al aro, tiene un gran uno contra uno a cancha abierta, creo que nos entendemos y hoy jugamos bastante bien el pick and roll.”

“Compartimos en el Defe (Defensor Sporting), jugamos una Liga juntas con Quimsa también. Yo realmente estoy muy feliz de volver a compartir con ella porque es mi amiga y la adoro. Es una jugadora bastante completa, una alera que se puede postear porque tiene muy buen juego de pies.”

Por último, conversamos acerca de enfrentar a Federica Sosa y Lucía Sansberro, sus ex compañeras de Remeros a quien ve como hijas o hermanas menores. Ornella resaltó el esfuerzo que hacen para perseguir su sueño: “Lo vinimos hablando toda la semana, le decía a Lu Sanzberro que si ella entraba a tener que defenderme me iba a poner a llorar, que no iba a poder jugar (risas). Estoy muy contenta, ellas  la verdad están haciendo un esfuerzo enorme por estar acá, obviamente no es fácil dejar tu casa y yo lo sé porque también lo hice. Incluso más grande que ellas y no es sencillo adaptarte a una ciudad nueva, gente nueva, no tener a tu familia o alguien que te esté apoyando.”

“Lo están haciendo increíble, soy una hermana mayor o una madre orgullosa de ellas por cómo están llevando todo este cambio enorme, no solo de club si no en general que hicieron en sus vidas.” Cerró.