En la victoria de Montevideo ante Tabaré, Lautaro Pérez tuvo un rol decisivo al contener al anotador Salvador Zanotta. Tras el partido, conversó con BT.
El base que fuera vicecampeón de la LRBS con Racing de Mercedes, mostró su alegría por la victoria ante un rival directo y como visitante, para cortar una mala racha de derrotas consecutivas, en sus primeros conceptos:
“Este resultado nos deja sumamente contentos, ya que lo veníamos buscando y no se estaba dando, porque fallábamos justo en los cierres. Pero bueno, hoy sí lo pudimos lograr, es un premio que lo merecemos como grupo y estamos unidos, que en definitiva es lo más importante”.
La marcación perimetral encimada, con permanentes ayudas para cortar espacios, limitó a un Tabaré que durante varios pasajes quedó con notorias dificultades para anotar. El conductor titular de 22 años de edad, consideró que éste fue el factor para construir este merecido triunfo:
“Sabemos que Salvador Zanotta es un clase A, y desde que llegó a competir en esta LDA estaba generando mucho juego, que nos podía perjudicar. Entonces, la planificación fue tenerle una permanente referencia a lo que intentara: defenderlo duro, arriba de la pelota, de manera de irlo desgastando con los minutos. Tuvimos éxito en ello, la prueba está en que ellos finalizaron con 62 puntos convertidos”.
Montevideo se ha destacado por ser el equipo con mayor puntuación desde la banca en lo que va de la competencia. Intentando un equipo largo, con figuras jóvenes que vierten energía y un alto ritmo a las acciones. Quien defendiera a Uruguay en selecciones juveniles, valoró las oportunidades que brinda el entrenador Sergio Delgado al rotar el plantel:
“Exactamente, es una característica que tiene este cuerpo técnico, y lo maneja en forma excelente. Prácticamente todos tenemos la posibilidad de ingresar a la cancha, lo cual estimula a seguir trabajando para darle lo mejor al equipo cuando te toca. Estamos mentalizados que el estilo es entrar, dar el máximo cinco minutos, que luego hará lo mismo otro compañero, y así todo el tiempo. Confiamos que de este modo tendremos éxito en los próximos encuentros”.
En el final, Pérez se refirió a no tener margen de error que tienen de aquí en más, si desean filtrarse en los últimos clasificados a los ocho primeros. Esto en un contexto de dos incorporaciones al grupo, Octavio Medina y Agustín Da Costa, que han mejorado mucho el rendimiento colectivo. Así culminó sus palabras:
“Sin dudas, ya hemos comprobado noche a noche que son todos enfrentamientos muy parejos y exigentes, que se definen en los últimos dos minutos, donde no se pueden cometer errores. Este triunfo nos sirve para continuar adelante, y apuntamos a ganar las fechas que nos quedan. Pero siempre con la consigna de ir partido a partido y dando el máximo en cada uno de ellos”.