Verdirrojo obtuvo su primera victoria como visitante en la Liga de Ascenso tras vencer a Colón 77 a 71. Los de Mauro Nava se treparon a la cima.
El comienzo del juego fue favorable a Verdirrojo, que logró correr la cancha y tomar una primera renta de 6, 8-2. Por su parte, Colón perdió a Felipe García por lesión en el amanecer del partido, y quedó con un equipo demasiado alto y con poca movilidad. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Esteve lograron ser bastante más profundos que su rival, encontrando a Pablo Gómez en su juego de espaldas al aro y logrando lanzar más de una vez por posesión. Verdirrojo, por su parte, debió dejar de correr y se volvió bastante más predecible, más allá de que se mantuvo encima en el electrónico. El primer cuarto se fue 17-14 con ventaja visitante.
Sin demasiado lucimiento, Verdirrojo logró recuperar el ritmo del juego y extralimitó a su rival, que fue una catarata de tomar triples sin demasiada movilidad del balón y con una escueta generación. Además, los de Nava deshicieron en un abrir y cerrar de ojos la zona impuesta por el local, encontrando en Omar Senande la principal vía para dañar. Finalmente, la primera mitad se fue 35 a 26 con victoria parcial de Verdirrojo.
Con un Pablo Gómez absolutamente desnivelante en las continuaciones del pick&roll, Colón logró emparejar el juego y mostró otra predisposición en ambos costados. Sin embargo, la cuarta infracción del interno fue un mazazo para los de la esquina del movimiento, que volvieron a quedarse sin ideas y le dieron la chance a su rival de agrandarse. Quien aprovechó para seguir lastimando fue Agustín Irastorza, cargando el rebote ofensivo y colocando puntos de segunda oportunidad. En el otro costado, Colón fue una máquina de forzar tiros y fallarlos, con porcentajes que no lo acompañaron. Finalmente, el tercer chico se fue 55-41 con ventaja visitante.
Los primeros minutos del epílogo fueron un ballet en los dirigidos por Nava. Empujando el balón, Verdirrojo fueron una máquina de anotar, siempre desde la buena concepción. En tal sentido, lo hecho por Cousté en ese pasaje fue monstruoso, disparando varias balas al corazón de Colón, tomando máxima de 23. Sin embargo, en el cierre los de Brazo Oriental echaron el resto y llegaron a ponerse a 6, básicamente por lo que hizo Dotti y algún aporte de Felipe García. No fue suficiente, ya que el reloj fue el mejor amigo de Verdirrojo, que sin un gran cierre, se terminó llevando la victoria 77 a 71.
LO DESTACADO
Sobradísimo para la divisional. El juego de Xavier Cousté fue gigante poniendo dagas en el mejor momento del equipo para sacar 23. 5/8 en triples, 2/6 en dobles, cinco rebotes y cuatro asistencias para el ex Defensor Sporting. Un shooter total.
 
			 
			UNO x UNO
 
			García (5): Insistió muchísimo con el tiro exterior, con escasos porcentajes. Maquilló en el final. Dotti (7): Fue el encargado de la reacción con sus triples. Previo a eso, no había tenido su juego. Brause (2): Incómodo jugando de alero. Sobre todo en defensa. Tessadri (2): Híper recontra remil bajo. Estuvo muy lejos de lo que hizo en el último encuentro. Puede pasar. Gómez (8): Por kilómetros, el mejor. Con sus caídas fue casi incontenible. Trusich (5): No estuvo fino, pero es válido decir que desde lo defensivo dejó todo y más. Tucuna (6): Fue revulsivo en varios pasajes, y cumplió, más allá de anotar. Esteve (4): El equipo tuvo muchísimas licencias defensivas, y en ataque por momentos solo tiró triples. Flojo encuentro en líneas generales, que maquilló al final, pero en el que estuvo bastante más lejos.
 
			Corbisiero (6): Se siente cómodo con la doble y hasta la triple base. Parece estar en un buen momento en la confianza. Mayora (6): Estuvo participativo en la primera mitad. Luego acompañó. Cousté (8): Destacado. Aguilera (5): En algún pasaje le costó con Gómez, pero cumplió. Haller (8): Excelente. Dañó muchísimo con su tiro de cuarta, y tapó todo atrás. Brillante. Irastorza (8): Se celebra su aparición en el flotante. Por momento es hasta creativo para ofender. Tiene muy buenas terminaciones desde el poste bajo. Senande (7): También fue figura. Manejó los ritmos y no volvió a salir. J. Cabillón (6): Puso una asistencia digna de nivel europeo. Brillante. Nava (7): Primer triunfo de visitante. 35 minutos muy buenos. 5 minutos finales donde casi se lo traen. Se mantiene en la cima. Tuvo la baja de Agustín Cabillón por motivos familiares, y el equipo no lo sintió.
VAR
Carlos Romero, Álvaro Labiuza y Giuliano Dorelo (6): Fueron bastante permisivos por pasajes, pero para ambos lados.
LO DISTINTO
A poco del final, Giovani Corbisiero recibió una falta en salida en su mitad defensiva que lo llevó a la línea fácil. De aro a aro, cual si fuera Emiliano Lezcano en Ferro, Corbisiero puso una bomba con el reloj detenido que generó la sorpresa de varios presentes. Luego, metió ambos lanzamiento personales. Se caía de maduro, si segundos antes había metido la más difícil.
 
			 
							


