Marne sufrió pero se llevó una importante victoria del Prado. Le ganó a Stockolmo en alargue 103 a 99.
El atractivo encuentro en el Prado en el comienzo encontró a la visita con mayor agresividad para conseguir anotaciones cerca del cesto y tener un mejor arranque. Las primeras ofensivas de Stockolmo fueron apostando al tiro exterior con malos porcentajes. Cinco puntos en fila de Barriola permitieron a Marne abrir 9 de ventaja y obligó a Borroni a detener las acciones. La defensa de la visita en ese primer cuarto fue sobresaliente, contestando todos los tiros, bloqueando todos los rebotes y siendo solidario con ayudas. Los instantes finales del primer cuarto fueron con las segundas unidades y allí el Azul del prado pudo reducir la diferencia. Al cabo de los primeros 10' el parcial era de 26-18.
El segundo cuarto comenzó de forma inmejorable para el local gracias a un rápido parcial de 5-0 con el que se puso en partido. Palacios solicitó minuto y luego de eso Lucas Silva anotó en tres ofensivas consecutivas., Lema y Copelotti enderezaron la puntería desde los 6,75 y el juego se volvió super atractivo. El reingreso de Sosa fue fundamental para que Marne eleve nuevamente el tono defensivo y con algunos minutos de inspiración de Ledoux volvió a imponer condiciones y abrir ventaja en el marcador. Stockolmo se volvió a encontrar con una defensa que lo sacaba de los esquemas y su juego se volvía estático y sin cambio de ritmo. Por si fuera poco, las bombas del tifón comenzaron a aparecer y el primer tiempo se fue con el resultado parcial de 51-36 favorable a Marne.
En complemento inició con la misma dinámica con la que había terminado el primero, y gracias a un buen juego colectivo en ambos costados de la cancha el tifón logró abrir la máxima de 21. Las distracciones defensivas de los dirigidos por Borroni eran grandes y su rival se encargaba de castigar cada una de ellas. La "S" logró generar una reacción gracias al buen pasaje de De León y en apenas un par de minutos la diferencia en el marcador se redujo a 10 unidades. Cuando parecía que el juego que liquidaba, Stockolmo sacó toda su rebeldía para llegar al último cuarto con todo por resolverse. 68 a 58 era el score.
En el arranque del último cuarto comenzó a todo vértigo con los equipos intercambiando gol por gol. Pero el ritmo elevado de ese pasaje favoreció al local, que gracias al liderazgo de Bonet se colocó a una pelota. Seba Sosa reingresó con el claro objetivo de contener a Bonet, pero no solo hizo eso, sino que tuvo buenas intervenciones ofensivas que permitieron a Marne recuperar diferencia en el score. El Azul lo intentaba, pero Marne contestaba cada anotación y se mantenía arriba. Los minutos pasaban y ni Stockolmo conseguía emparejar las acciones ni Marne cerrar el encuentro. En los minutos finales los dirigidos por Palacios fallaron tiros libres, y el local logró capitalizar esto, y sobre la bocina De León puso un doble luego de capturar un rebote ofensivo y mandó el partido a tiempo suplementario. Marne veía como un partido que lo tuvo arriba durante los 40 minutos finalizaba empatado. Nos fuimos al alargue con resultado de 87 iguales.
Crecido desde lo anímico afrontaba Stockolmo el alargue, sin embargo, Lucas Silva ponía una bomba para que Marne arranque arriba y en la ofensiva siguiente luego de una falta de tres a Ledoux la ventaja escaló a seis puntos. Pero para la "S" no era nuevo correrla de atrás y si no había renunciado al juego, no lo iba a hacer en ese momento, así que luego de un par de defensas colocó un parcial de 5-0 y se puso a una unidad. Tuvo el azul la pelota para pasar, pero en un apresuramiento no logró convertir. A diferencia del cierre del tiempo reglamentario, esta vez Marne si estuvo acertado desde la línea. Bonet tuvo el lanzamiento para empatar a falta de 16 segundos, pero esta vez bailo en aro y salió y Marne abrochó definitivamente la victoria en cifras de 103-99.
LO DESTACADO
Jacob Ledoux fue sin lugar a duda el hombre de la noche. Sin ser espectacular, logró anotar de manera sistemática a lo largo del encuentro. Su planilla muestra que se fue del Prado con 33 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 16 tiros libres anotados. Partido redondito.


UNO x UNO

Bessio(5): Correcto encuentro, aunque en el cierre tuvo algunas apresuraciones que le bajan nota. Bonet(8): El hombre de la reacción, tuvo un último cuarto soñado. Se tuvo confianza en la pelota final del alargue y tomó un tiro lejano que erró por poco. Rodríguez (5): En varios momentos buscó la pelota para asumir, aunque no siempre estuvo acertado. Lema (6): Jugó casi todo el partido, su rol tuvo un enfoque mas defensivo. Torres (1): Impresentable. Cero punto, cero aporte. De León (8): Ya venia jugando un partidazo y encima tuvo el carácter de poner la pelota final para llevarlo al alargue. Izaurralde (7): Viniendo desde el banco aportó energía y puntos importantes. Copelotti (7): Mismo concepto que el anterior. Desde el banco aportó en diversos momentos. Borroni (6): Con mucho amor propio su equipo nunca renunció al juego. Quedan dudas en cuanto a la distribución de minutos ya que los que ingresaron desde el banco, en algunos casos aportaron mas que los titulares.
_______________________

Sosa (7): Pilar de la defensa y además puso puntos importantes. Ledoux (9): Destacado. Si bien por momentos le constó con defensa plantada, tuvo la habilidad de generar faltas para ir a la línea. Aristinuño(6): Arrancó bien pero se fue apagando. Barriola (7): Fue importante a lo largo de todo el partido, mostró su habilidad para aprovechar los espacios y lograr puntos. Como varios de sus compañeros falló algunos libres que pudieron liquidar el partido en los 40. Sacco (6): Se concentró en tareas defensivas principalmente, aunque sus putos fueron en momentos calientes. Silva(6): Su primer ingreso fue inmejorable, cuando le tocó volver a salir a la cancha no tuvo el mismo suceso. Nicoletti (5): El capitán de Marne no logró un gran destaque, aunque sus minutos fueron importantes para alargar la rotación. Superi (5): Intento ser ordenado pero su ingreso coincidió con un parcial del rival. Fernández (4): No logró capitalizar un par de ocasiones claras que tuvo para convertir. Briset(-): Poco en cancha. Palacios (7): El equipo mostró identidad y una línea de juego. Debió cerrar el partido antes, pero no es algo que se pueda achacar totalmente al entrenador.
VAR
Aline García, Martín Fernández y Álvaro Aunchayna (7): Resolvieron bien la mayoría de las situaciones, en algunas apoyados en la tecnología.
_______________________
LO DISTINTO
Marne estuvo de estreno de indumentaria, ya que por primera vez en el torneo lució una camiseta amarilla con detalles en rojo y un sombreado triangular. Para gustos justamente están los colores, pero lo cierto es que al tifón le trajo suerte el estreno.
