Tabaré consiguió su segunda victoria al hilo de visita ante Yale. Finalizado el juego, Federico Ambrosoni dejó sus palabras.
Lograron una victoria importante para comenzar a sumar puntos y salir de la zona complicada en la que están. Sobre esto dejó: “Estamos en un momento del campeonato donde tenemos que hacer el cambio urgente, por suerte lo estamos encontrando, encontramos una buena dinámica en estos dos partidos y tenemos que seguir así”.
“Con el cambio de ficha innominada la pelota ahora está en las manos de alguien muy responsable, sabe generar juego, sabe anotar cuando lo tiene que hacer y por suerte nosotros jugamos más liberados y estamos pronto para cuando tengamos que tirar. Él está en un gran momento y hay que aprovecharlo”. Con respecto a la llegada de Salvador Zanotta al equipo.
Del juego y su transcurso, manifestó: “En estos últimos dos partidos sentimos otra estabilidad y energía en el juego, sabemos lo que queremos proponer y lo hacemos de forma constante en el partido. En los momentos malos apretamos y cuando estamos bien seguimos fluyendo”.
“Venimos arrastrando eso desde el inicio, arrancamos el campeonato de mala manera ya teniendo esos menos dos puntos y fue muy complicado. Ahora no importa nada, tenemos que ganar los partidos que vienen y seguir con esta energía”. Sobre el inicio del campeonato y la quita de puntos con la que comenzaron.
De lo que se viene, marcó: “Tenemos que seguir así, seguir construyendo, seguir generando lo que queremos generar, siendo agresivos y firmes en defensa”.