En vibrante encuentro Defensor Sporting derrotó a Yale 72-68 por la última fecha del clasificatorio que lo deja bien arriba de cara a la Serie 1.

Crónica del partido

El inicio del juego encontró mejor a Yale que con una buena defensa en la pintura no dejaba jugar con comodidad a las decanas. En ataque, Lara Barbato y Paula Fernández también eran las armas para el equipo visitante en el juego posteado. Menos de cinco minutos demoró el debut de la argentina Camila Suárez en Defensor que le aportó más seguridad en el traslado y eficacia en el tiro para igualar el partido en 8 puntos por lado. El juego se entreveró y el goleo bajó, Suárez ya no encontró claridad al aro, la buena defensa del equipo visitante le anuló su efectividad. En ataque las dirigidas por Gino Alderete encontraron gol en un par de ofensivas, lo que le permitió cerrar arriba el primer cuarto 16 a 13.

Yale continuó mejor en el inicio del segundo cuarto, lo que le permitió en base a la defensa lograr correr la cancha y anotar. A Defensor Sporting le costó una enormidad llegar al gol. Boscardín buscó rotar jugadoras y quintetos buscando primero que nada dañar en ataque, donde muchas ofensivas ni siquiera terminaban en tiros claros. Las individualidades mantenían a las decanas en partido, principalmente de la mano de las hermanas Rivera con un par de corridas de María Paz más una bomba desde la esquina y la aparición de Josefina con un 2+1. Cuando parecía que las campeonas se ponían en juego una bomba de Luana Lizzazoain volvió a poner ventaja al equipo de Jacinto Vera que con un mejor cierre terminaron ocho puntos arriba (38-30) el primer tiempo.

Con Suárez desde el arranque del tercero Defensor Sporting encontró salidas limpias y logró llegar al gol, principalmente de la mano de Josefina Rivera. La defensa de Yale no logró controlar la presión alta de Defensor en la salida, obligando a errores no forzados y lastimando en ofensiva desde más allá de los 6,75 lo que le permitió a las locales pasar en el marcador. El juego de Suárez terminó siendo vital para la mejoría de las decanas, siendo además opción de gol en transición. A la visita le costó romper la defensa y encontrar puntos en un tercer cuarto que fue todo violeta, Yale no logró ni anotar bandejas en soledad, lo que marcó claramente el juego para las dirigidas por Boscardín. En el final un triple con tabla de Aldana Barragán le devolvió la esperanza a la visita, quedando el marcador 55-50 favorable a Sporting. 

Juego físico y cortado en el inicio del último cuarto, donde errores en la salida de Yale le costaban puntos en el arranque. La calidad de Suárez en las decanas quedó en evidencia en el 1x1 donde Barragán y Sienra no podían pararla. Yale intentó reaccionar, pero nuevamente apareció Gianina Tiscornia desde más allá de los 6,75 para frenar a las rivales. El azul de Jacinto Vera continuó insistiendo con Bazán y Sienra buscando el ataque al aro lo que le volvió a permitir acortar distancia. El final del partido fue casi que tanto a tanto, con errores en pases y definiciones en ambos equipos siendo la experiencia de Rivera y Suárez vitales para el cierre de las decanas, que sufrieron el último envión de Yale, que tuvo para igualarlo pero perdió la bola por pisar la línea. Esto le permitió a Defensor sacar e ir a la línea de libres para terminar quedándose con el partido 72 a 68.

EL PODIO

🥇

En otro partido importante apareció la 45. No tan goleadora como ante Malvín, pero sí determinante en la faceta defensiva en el primer tiempo y con la manito caliente en el segundo, principalmente con un tercer cuarto y cierre de partido clave para el triunfo fusionado. Josefina Rivera terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

🥈

Luana Lizzazoain fue vital para que Yale lograra la diferencia en el primer tiempo y no se dejará quebrar en el segundo. Triples en momentos justos le permitieron al equipo llegar a un final cerrado peleando hasta la última pelota.

🥉

Camila Suárez hizo su debut en Defensor y con creces. A pesar que le costó el arranque cuando logró meterse en juego con su 1x1 rápido y directo fue casi imposible de marcar. Terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

_______________________