Con un gran juego defensivo, Verdirrojo superó con contundencia a Lagomar y sumó su quinto triunfo en el torneo.

El inicio fue favorable a la visita, ya que contó con Víctor Andrade encendido y muy certero para liderar un rápido parcial de 9-0. Tras ello, Verdirrojo se puso en juego con buenas ofensivas de Martín Aguilera en la pintura y algunas transiciones rápidas. Jamal Hartwell comandó con éxito los ataques de Lagomar en el resto del parcial mientras que el local contó con valiosas intervenciones de Haller y Corbisiero. Tras entretenidos diez minutos iniciales, el score fue de 22-21 para los del Cerro.

En el segundo parcial hubo un dominio constante del local, que con un buen ingreso de los hermanos Cabillón logró sostener un buen goleo y tomar hasta ocho puntos de renta. Por otro lado, los dirigidos por Esteban Yaquinta dependieron mucho de lo que pudo generar Hartwell y algunos aportes de Matías Benítez desde la banca. Aún con ello, el entretiempo llegó con una posesión de diferencia, en cifras de 40-38.

Tras el descanso largo se vio un arranque entreverado, lejos de la claridad del primer tiempo en ambos bandos. Dentro del desorden, el que se sintió más cómodo fue el Verdi ya que hizo un buen trabajo en el costado defensivo y, rotando mucho la bola, generó situaciones favorables para sumar en el tanteador. Lagomar sufrió desajustes defensivos y no encontró soluciones a lo largo de todo el tercer cuarto. Puntos consecutivos de Cousté y buen tándem entre Senande e Irastorza fue positivo para que el dueño de casa se escapara en el score de cara al último cuarto, 66 a 50.

Para el parcial final, Verdirrojo sostuvo el envión para terminar de quebrar el encuentro de manera temprana. Corrió el reloj y nada cambió, solo los protagonistas ya que ambos entrenadores aprovecharon el contexto para dar minutos a todos los jugadores. Finalmente, el triunfo local se cerró en cifras de 87 a 63.

LO DESTACADO

Dentro del gran rendimiento colectivo de Verdirrojo, se destaca el ingreso de Agustín Irastorza. Tiene mucha competencia en su puesto pero ha aprovechado sus oportunidades de gran manera. Hoy disputó 14 minutos, aportando 11 unidades y 4 rebotes, jugando bien los pick and roll y sumando para el equipo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Mayora (5): Alternó buenas y malas. Corbisiero (6): Buen encuentro, ha mejorado su faceta ofensiva. Cousté (6): Intervino en el momento de quiebre. No brilló pero cumplió. Haller (8): Hace todo fácil, destraba cualquier ofensiva. Volvió a resaltar con un doble-doble (19p, 10r). Aguilera (6): Arrancó enchufado, luego no tuvo mucho protagonismo. Senande (6): Se lució en su faceta de asistidor y sumó buenos minutos. J.Cabillón (6): Fue importante su primer ingreso donde tuvo aportes claros. A.Cabillón (6): Más que correctos minutos. Irastorza (8): El destacado. Ferdinand, Pertuzzatti, García (-): Poco en cancha. Nava (8): Logró sostener un equilibrio del nivel en ambas mitades, lo ganó desde la defensa. Liquidó temprano el duelo ante un rival duro.

_______________________

Wohlwend (5): No estuvo claro el ‘Pulpo’, logró incidir poco. Hartwell (7): Muy solo, en un mal juego colectivo fue el goleador del encuentro. Moglia (5): Algún que otro aporte pero lejos de lo que da. No estuvo fino desde el perímetro. Previatti (4): No pudo imponer su presencia en cancha. Andrade (5): En los cinco primeros minutos fue figura, luego pasó desapercibido. Benítez (7): Cumplió con buenos ingresos y fue de los que intentó contagiar. Modernell (4): Con la mira torcida, no se halló con el juego. Peña (5): No pudo incidir positivamente en un contexto adverso. Gadnich (5): Con el juego ya liquidado, no logró sumar. Castro (6): Pocos pero correctos minutos. Echeverría, Manitto (-): Poco en cancha. Yaquinta (5): No le encontró la vuelta al encuentro, fue superado  y su equipo abusó del tiro exterior sin éxito.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Mauricio Correa, Valentina Benítez (7): Actuación correcta y sin sobresaltos de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Ni el Tropy, ni Macarena, ni Troya… ¡el Verdi papá! Como cuando te vas de gira y tenes que salir del baile, así se volvió una costumbre en el Cerro, donde curiosamente te ponen el famoso sello en la mano. Siguen innovando, qué nivel 👏🏼👏🏼👏🏼