En un partido muy emotivo entre Colón y Montevideo, el tricolor se llevó el punto con destacada actuación de Martín Tessadri, quien tras el cotejo dialogó con BT.
Por su alto rendimiento en los más de 43 minutos en cancha, el joven de 23 años fue clave con cinco puntos seguidos en el alargue, para establecer ventajas definitivas ante un rival que nunca lo dio por perdido. Aplaudido por su parcialidad, nos comentó su felicidad por alcanzar este resultado muy relevante para ellos:
“Esta noche no podíamos fallar, otra vez se dio un partido muy parejo como ocurrió en la fecha anterior con Yale, y pudimos repetir esta victoria desequilibrando en el alargue, que es de gran importancia para seguir escalando en el torneo”.
El equipo del Mercado le planteó dura batalla en el juego interno, justamente uno de los aspectos fuertes de los dirigidos por Agustín Esteve. Pero el ala pivot formado en Nacional de Salto, junto a sus compañeros de Trouville Pablo Gómez y Santiago Tucuna, pudieron imponerse en el momento de definición. Al respecto agregó:
“Nosotros tenemos allí jugadores que aprovechan muy bien los espacios: el caso de Gómez, sin lugar a dudas uno de los mejores centros de la LDA por su gran condición física, que tratamos de aprovechar buscándolo con las habilitaciones. Y por supuesto lo que aporta Tucuna con los cortes, generando oportunidades para que desde el perímetro nuestros tiradores abran más la cancha al caer nosotros hacia el aro”.
La tabla de posiciones muestra a los hoy vestidos de blanco con cuatro triunfos y cuatro derrotas alternadas, evidenciando cierta irregularidad en el devenir de los encuentros, lo cual ha sido analizado en el grupo para tratar de mejorar el rendimiento. Quien ya fuera citado por Gerardo Jauri para vestir la celeste, señaló:
“Este grupo si bien tiene tiempo de trabajo y entrenamiento, aún somos un equipo en construcción. Ahora mismo Andrés Dotti ha estado ausente de la competencia por razones personales hasta esta noche. Nos viene bien que luego del siguiente partido tenemos fecha libre, para seguir armándonos y extender esta serie de dos victorias”.
En el cierre, Tessadri proyectó la parte final de la fase clasificatoria, donde el fixture les depara enfrentamientos ante rivales potentes, como Atenas y Lagomar. Considera que tienen recursos en la integración y el juego colectivo, aunque no deben entrar en apuros:
“Nuestro objetivo, sin dudas, es llegar a clasificar entre los de arriba en el torneo, basados en el plantel que tenemos. Pero también es una realidad que para lograrlo debemos ir partido a partido, seguir trabajando, entrar concentrados y aprovechando nuestros mejores momentos”.