De principio a fin, sólidamente y con un gran encuentro desde el perímetro, Malvín superó a Lagomar como visitante en cifras de 82 a 43.
Con la clasificación a Serie 1 en su manos y dos triunfos previos resonantes ante Defensor Sporting y Yale, las del balneario llegaban al encuentro. Teniendo en cuenta ello, se esperaba un partido posiblemente reñido, pero no fue así.
El inicio fue parejo pero levemente favorable a las playeras, que colocaron algunas bombas y tuvieron a una encendida Joaquina Gregorio para tomar seis puntos de renta en los cinco de juego iniciales. Y no paró allí, ya que con Miculka certera de cara al aro y tras un triple de Gregorio se escaparon en el score. Tras minuto de Pierri, Lagomar buscó una rápida reacción con dos dagas consecutivas para sumar en el goleo, sin embargo no logró corregir en defensa y Malvín se hizo un festín, culminando el primer parcial 29 a 12.
A pura bomba comenzó el segundo parcial, con Carolina Fernández y Aldana Gayoso en la visita y Betty Quevedo sumando para las de la Costa. Y continuó así, pero solo para Malvín ya que cayeron dos en fila en manos de Gregorio y buenos aportes de Emilia Larre Borges para tomar veintiocho de renta. Las locales contaron con algunos puntos desde la banca pero alcanzó para poco. Aún así, en los minutos finales del primer tiempo, Catalina Taño mostró mucha rebeldía y colocó seis puntos para achicar en algo la diferencia al descanso, que llegó con marcador de 49-28.
La realidad es que en el complemento no hubo reacción por parte de las locales si no que por el contrario, Malvín continuó acelerando y estirando su ventaja. Ambos entrenadores rotaron el plantel temprano en el juego y varias jugadoras vieron minutos pero el dominio fue siempre de las de la Avenida Legrand. Tras parciales de 19-5 en el tercer cuarto, y 14-10 en el último, las de Juan Pablo Serdio liquidaron el encuentro en cifras finales de 82-43.
Repasando un poco las claves del punto, resalta de manera clara el gran porcentaje desde la línea de triples que tuvo Malvín en el primer tiempo, donde llegó a tener en un momento 8/11, y culminando el encuentro con 13/26. Además, las playeras desplegaron un juego brillante en defensa, permitiendo muy pocos puntos a un equipo que llegaba el alza en dicho aspecto.