Sofía Podestá fue figura en el duelo ante Urunday Universitario que puso a Lagomar en Serie 1. Tras el partido, fuimos por su palabra.

Sobre cómo afrontaron el juego, dijo: “Sabíamos que teníamos que ganar uno de los dos partidos que nos quedaban para meternos arriba y lo salimos a jugar como merecía este partido, como una final.”

La defensa zonal fue una de las claves para llevarse el punto y en cuanto a ello comentó: “Sí, en verdad empezamos defendiendo individual porque Urunday no tiene michas grandes pero cuando nos pusimos en zona vimos que nos dio resultados, entonces nos quedamos así y creo que salió bien porque las dejamos en 37 puntos.”

Ante la pregunta de qué tiene este equipo de Lagomar, sintetizó: “Ganas, tiene muchas ganas. Trabajamos desde la defensa y en base a eso es como llevamos los partique hemos ganado.”

Tras dos temporadas en Malvín en las que vio pocos minutos, Podestá está volviendo a ser actriz principal en un equipo, tal como supo hacerlo anteriormente. Sobre ello, expresó: “La verdad es que estoy muy contenta, en Yale supe tener un rol protagónico y después en Malvín un poco lo perdí, y estoy volviendo a encontrarme conmigo pero con una nueva versión porque no soy la misma que era en Yale claramente. Siento que tengo el respaldo de todos y eso está bueno, me siento muy cómoda la verdad.”

Por último, habló de la buena noche que tuvo en ofensiva siendo de las goleadoras del encuentro: “Entren los tiros o no, sé que la defensa no se negocia y hoy tuve la virtud de que entraron algunas así que estoy muy contenta.” Cerró.