Olimpia derrotó como local a Capitol en lo que fue el primer partido de Marcelo Signorelli como director técnico del conjunto de Colón.

 

El encuentro comenzaba muy lindo y parejo con ambos equipos con marca al hombre. Mientras Capitol movía la bola constantemente en ataque, contaba con muchas manos con gol en el arranque. Por otro lado el conjunto local la dupla Agarbado - Méndez manejaba bien los hilos del ataque de su equipo. El cuarto fue tan parejo que no hubo grandes rachas ni distancias en el marcador. Corriendo la cancha fue que Olimpia le llegó a sacar dos posesiones a su rival a falta de un minuto. Marcelo Signorelli quien debutaba en el banco locatario, buscaba permanente rotación de su plantel buscando intensidad en sus dirigidos. En el final Capitol con libres se volvió a acercar en el score, para terminar los primeros 10 minutos de juego solo 3 unidades abajo. 21-18 era lo que marcaba el electrónico al cabo del primer chico.

El segundo cuarto trajo nuevamente al equipo de la Cúpula adelante en el marcador durante los primeros minutos. Parecía marcar el ritmo del juego, pero no estaba en los planes de Moller quedarse atrás. Con 6 puntos al hilo mostrando todas sus condiciones empató el juego y posteriormente Capitol llegó a pasar a ganar momentáneamente. Olimpia en ese momento, empezó a defender y tomó nuevamente las riendas del juego. Ajustando las marcas y siendo generoso en defensa, las ayudas empezaron a llegar a tiempo y a Capitol se le empezó a complicar conseguir puntos. De todos modos, no pudo ampliar la ventaja más de 2 posesiones y los de Avenida Garzón se fueron al descanso nuevamente ganando por un triple con un marcador de 42-39.

El tercer chico comenzaba mejor para la visita. Un interesante parcial de 10-3 con Moller y Macanskas siendo importantes en ataque le daba aire al conjunto de Hermanos Gil. Olimpia tenía buenas opciones de tiro pero falló mucho en dicho lapso. En 6 minutos de juego solo 5 puntos, le daba al “Capi” dos bolas de distancia. El que iba a aparecer con dos bombas al hilo era Méndez, y el partido ardía. La recta final fue gol a gol y cuando parecía que se iba el chico iba a finalizar con ventaja local de 3 puntos, una bomba desde 45 grados con tabla de Bell, dio por finalizado el tercer cuarto. El score era de 59 iguales y nos esperaba un último cuarto con mucha emoción.

Los últimos 10 minutos de juego, prometían paridad y se cumplió. Ninguno quería regalar nada y se jugaban un punto importante de cara al resto del torneo. Durante más de 5 minutos casi no se sacaron diferencias pero en el final iba a cambiar. Con Moller y Bell siendo imparables por momentos, era que los dirigidos por Rivas tomaban una pequeña renta de hasta 6 puntos. El blanco de Colón mostraba su mejor versión cuando corría la cancha, pero frente a la defensa plantada de su rival le costaba. Cuando todo hacía parecer que la victoria se la podía llegar la visita, llegó Super Tony al rescate. Anthony Hilliard y con las mayúsculas correspondientes. El extranjero puso 11 puntos en 1.32 minutos de cierre para dar vuelta un juego que en todo momento fue parejo, pero que mostraba un mejor final del Blanco y Negro. El electrónico dijo 80-77 y Olimpia consiguió su segundo triunfo en la LDA.

LO DESTACADO

El final de Hilliard fue descomunal, pero no se puede dejar de mencionar el enorme partido de Agustín Méndez. El base terminó el juego con 19 puntos (5/7 en triples) sumado a 3 rebotes y 5 asistencias. Una noche inspirada para el shooter.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (6): Una noche prolija de Abel en la base. Méndez (9):Enorme partido ofensivo. Hilliard (9): La clase no se compra en la Farmacia. Cuando el partido quemaba, la agarró para él y fue clave en la victoria. Pereira (5): Aportes defensivos. Russell (7): Alternó buenas y malas pero fue importante en la pintura. Brun (6): Buen ingreso viniendo desde la banca. Puso dos bombas de los cuales una fue pesada en el final. Leites (6): Importante para la rotación. Viana (5): Peleado con el tiro exterior, puso su granito de arena siendo intenso en la defensa. Amaral (5): Su función pasó por la defensa. De todos modos puso una bomba importante en la recta final. Rodriguez (-): Pocos minutos en cancha. Signorelli (6): Rotó de buena manera el plantel y tuvo un Hilliard inspiradísimo en el final.

_______________________

Giano (7): Manejó los hilos de su equipo de muy buena manera. Moller (8): Un partido excepcional del joven perimetral. Mac Mullen (4): Peleadísimo con el aro. Tuvo buenos aportes defensivos. Macanskas (6): Puso sus puntos. Bell (9):  Determinante cerca del aro. Doble doble con 23 puntos y 10 rebotes para el interno. Bascou (4): No mostró su mejor versión. Ramírez (5): Mucha intensidad a la hora de defender. García / Rodríguez / Ballesteros (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (6):  Trabajó bien la rotación en un partido que parecía lo tenía en su mano, pero se le escapó en el final.

 

 
 

VAR

Carlos Romero, Andrés Bustelo, Damián Orrico (6): Buena noche de la terna, que pudo tener algún error puntual pero no incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Marcelo Signorelli volvió a dirigir en Uruguay y volvió con una victoria. Lo último del coach en el país había sido con Peñarol, cuando llegó a las finales y cayó frente a Aguada en el 2023/24. En la noche de hoy cumplió con el dicho… técnico que debuta no pierde y Olimpia lo precisaba y mucho.