Con una defensa fantástica de Mateo Cancela sobre Jacob Ledoux a 42 segundos del final Larrañaga superó como visitante a Marne 86-82 y llegó a la cuarta victoria al hilo.
Los primeros minutos de partido fueron parejos con Marne intenso en defensa buscando constantemente a Jacob Ledoux para romper la zona que planteaba Larrañaga. Por su parte el milrayitas buscaba las transiciones rápidas para llegar con cortes al aro de Zuvich y Rodríguez. A pesar de la zona 2-3 la eficacia del tifón desde más allá de los 6,75 lo dejaba por delante en el score. Larrañaga lograba mantenerse gracias al juego de Zuvich a la hora de atacar el aro. El marcador al cierre del primer cuarto era de 21-15 para el local.
Barriola abrió el segundo cuarto con un triple desde la esquina para sacar más distancia en el marcador. En la visita buenos aporte de Gentile para sumar desde la línea e intenso en defensa ante un ex compañero como Lucas Silva. El momento de Larrañaga no decayó y en base a robos y corridas logró ponerse a una bola tras triple de Mateo Cancela. La zona 2-3 también pasó a ser la defensa de Marne ante un Larrañaga que había encontrado el camino al gol con rompimientos al aro. El partido se volvió más físico y los dos equipos se cargaron de falta rápidamente, esto ofuscó a ambos planteles que además de enojarse entre ellos se enojaron y bastante con la terna. En cuanto al juego, con las faltas y los libres Marne logró sacar nuevamente distancia en el marcador quedando el mismo 40-34 a su favor.
El tercer cuarto entre humo de la parrilla y el frío arrancó con otra bomba de Marne, el local continuó sacando distancia ante un Larra que si no era por Zuvich no sumaba. Con Sacco y Barriola el tifón se mantenía por delante en el marcador. El duelo entre Agustín Zuvich y Miguel Barriola se llevaba todas las miradas y terminó con falta del 24 y técnica al 8 de Marne. La aparición de Jacob Ledoux otra vez con dos bombas le permitió al local abrir dos dígitos de renta. La visita en base a ganas logró descontar la diferencia, una vez más con Zuvich determinante atrás y adelante quedando el marcador 58-57 a favor de Marne.
Con libre por falta técnica a Nicoletti Larrañaga empató el juego en 58, pero rápidamente Marne se volvió a poner en ventaja, Ledoux siguió siendo determinante desde más allá de los 6,75, siendo la figura del equipo y el hombre para la reacción. Larrañaga sintió la falta de Zuvich en un juego con variantes defensivas para la visita, con zona 2-3, luego 3-2 y pasando a individual tras el reingreso del 24 siendo vital una vez más para que el equipo pasará en el marcador (70-68) a falta de 4:46. El partido siguió parejo y en una jugada entreverada Zuvich recibe una falta y se golpea contra la baranda debiendo ser sustituido y llevado a vestuario para atenderlo. La falta del 24 fue notoria y Marne la aprovechó para sacar distancia una vez más. Pero en Larrañaga los Mateos tenían algo para decir, primero fue Bolívar, el argentino con dos triples consecutivos volvió a poner al equipo en juego, además recibió una falta de tres y puso los libres para pasar por uno. Tras eso, el que apareció fue Mateo Cancela con una defensa fantástica ante Ledoux que no logró pasar la mitad de la cancha y violó la regla de los 8 segundos, a partir de ahí fue todo de Larrañaga que con libres cerró el partido a su favor 86 a 82.
LO DESTACADO
Cuando faltaban 42 segundos y Larrañaga había logrado pasar en el marcador, Mateo Cancela hizo la defensa de la noche sobre Jacob Ledoux. No lo dejó pasar la mitad de la cancha y lo obligó a cometer violación de 8 segundos, además después de eso el número 8 y capitán del milrayitas asistió para que Borsellino fuera enviado a la línea y convirtiera los dos lanzamientos libres. Esta jugada terminó siendo determinante para el resultado final del partido, sí, con 8 segundos fantásticos se puede ser el destacado, como que no.


UNO x UNO

Sosa (5): Ganas y no mucho más, una noche que lo tuvo opacado. Ledoux (8): Es amo, dueño y señor de Simón Bolívar. Si Marne pelea los partidos es por esa manito de tres prendida fuego. Aristimuño (7): Noche de chispazos, pero cuando apareció fue vital para el equipo. Barriola (7): Gran duelo con Zuvich, por momentos bastante caldeado, pero que fue una de las atracciones de la noche. Aportó puntos claves, pero no alcanzó. Sacco (6): Otro que las ganas no las negocia para nada, en la defensa fue tal vez lo más flojo de la noche y eso le quita un punto. Silva (7): Buen ingreso, de los más claros desde el banco. Nicoletti (6): Aportó mucho en defensa, en ataque no apareció tanto. Brisset (6): Buenos pasajes colectivos. Superi (6): Aceptable. Fernández (-): Poco en cancha. Palacios (7): Partido muy cerrado y donde le costó mantener a sus jugadores en partido, muchas veces se fueron del mismo por decisiones arbitrales.

Brun (7): Correcto manejo del juego en las salidas, atrás aceptable. Bolívar (9): En el final se puso el equipo al hombro, dos triples y tres libres consecutivos para mantener la esperanza del equipo que luego se concretó. Rodríguez (7): Jugó hasta de base y cumplió la tarea con creces, muy buena noche. Borsellino (7): No importa los años, sigue siendo uno de los jugadores más destacados del medio, en el final con carpeta vital para cerrar el triunfo. Zuvich (9): Figura y pico del milrayitas, debió retirarse lesionado y esperemos que sea solo un susto. Cancela (9): La defensa del torneo hasta ahora, y sí, vale un triunfo. Martínez (6): Todo lo suma atrás, gran jornada defensiva en ataque poco. Jones (6): Cumplió, jugó para el equipo.Gentile (6): Otro que cumplió, principalmente en el primer tiempo donde asumió en ataque. Álvarez (7): Sigue sumando triunfos, tiene en Zuvich una figura determinante para este torneo y sabe cómo usarla siendo el pilar en ataque pero además la ayuda principal en defensa.
VAR
Vivian García, Rodrigo Prando y Sebastián Ferreira (4): No fue la mejor noche, tuvieron algunos errores que ofuscaron a los dos equipos y faltas muy claras que no pitaron.
LO DISTINTO
En una noche fría, en Larrañaga apareció el doble de Matías Valdez o al menos le robó una de las boinas características del cantante floridense. Y la verdad que estuvimos a nada de pedirle algunos temas en el entretiempo, para mover un cacho el esqueleto y sacarse el frío en una noche cruel.
