En un juego que no lució, Atenas derrotó a Stockolmo 78 a 57 y se recuperó tras el tropezón ante Verdirrojo.
El comienzo del juego fue favorable a Atenas, que con dinamismo y buena efectividad, colocó un primer parcial de 11-6. De todas maneras, con un ritmo bastante alto, ambos equipos se sintieron cómodos en los primeros minutos, lo que hizo que el encuentro atractivo. De todas maneras, la salida de Torres por lesión en la visita lo llevó a fluir de buena forma, con un small ball definido y con 5 jugadores abiertos. Si bien Atenas le logró bajar el ritmo a su rival, no logró sacarle demasiadas ventajas y se fue 22-18 al primer descanso.
Desde la preponderancia física, Atenas logró hacerle pagar a su rival cada defensa, logrando excelentes transiciones para mantenerse al frente. Los del Prado, por su parte, encontraron puntos consecutivos desde la autogeneración de Izarrualde, una constante a lo largo de la noche, para meterse en juego. De todas formas, en un abrir y cerrar de ojos los de Palermo sacaron 13 de máxima, maniatando a su rival con los puntos tras pérdidas. Si bien en el cierre la S encontró aire con algunas corridas encabezadas por Bonet e Izarrualde, el local se fue con claridad 42-32 al descanso largo.
El tercer chico mostró lo peor de ambos en la cancha. En los primeros minutos Atenas colocó un fugaz 8-0 con el que tuvo la total tranquilidad del juego. Sin embargo, y tras casi cinco minutos sin anotar, Stockolmo logró poner un 10-0 en un santiamén, con puro vértigo, subiendo el ritmo y encontrando espacios. Finalmente, el tercero se fue 50-42.
Disipando cualquier reacción, las alas negras colocaron un un rápido 7-2 con el que liquidaron el encuentro en el amanecer del epílogo. Rogelio de León dominó a gusto la pintura, y dañó muchísimo con sus ganchos, mientras que Planells se vistió de verdugo con un par de dagas consecutivas desde el perímetro para liquidarlo. Los últimos minutos sobraron, y Atenas terminó reencontrándose con el triunfo tras la caída ante Verdirrojo. Esta vez, el juego se fue en cifras de 78 a 57.
LO DESTACADO
Qué pedazo de año está haciendo Mateo Pose. Volvió a la divisional con su Atenas querido y viene siendo uno de los jugadores más regulares en las alas negras. Otra muy buena presentación, con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y +22 en cancha. Una Pose que le queda cómoda.


UNO x UNO

Stoll (5): Alternó buenas y malas. El calzado le jugó una mala pasada, se cayó en reiteradas ocasiones. Pose (7): Destacado. Stewart (7): Lo mejor de él está siempre en el tiro en transición. Tiene cosas interesantes y volvió a estar en el tono. González (3): Hoy tuvo una mala noche, impreciso en todo sentido. Grytsak (7): Dio netas soluciones en defensa. En todos los emparejamientos salió ganando. De León (7): Cada vez juega más minutos y mejor. Lo viejo funciona. Planells (7): Los triples que puso fueron cuchillazos para Stockolmo. Lo quebró a pura clase, aún mal físicamente. Silvera (3): Extralimitado por las personales. Berruti, Adames, Jounes, Gómez (-): Instantes en el cierre. Rodríguez (6): Sin lucir, dominó el trámite de inicio a fin. Físicamente se lo ve muy bien al equipo, y eso es mérito de todo el CT.

Bonet (5): Le costó muchísimo el juego. No estuvo certero en el tiro y con el correr de los minutos dejó de funcionar el aclarado. Bessio (4): Tampoco tuvo demasiada claridad en ofensiva. En defensa dio alguna cosa. Lema (6): Tuvo algún buen pasaje, sobre todo el inicio. Rodríguez (2): Chocó y forzó en demasía. No le salió absolutamente nada contra su ex club. Torres (4): Evidentemente el equipo sintió su bajo nivel. Le costó pilones. Copelotti (5): Dejó todo, pero le costó físicamente. Fue importante en la reacción. Izarrualde (7): El mejor, por varios kilómetros. El único que logró cambiarle la tendencia ofensiva al equipo. De León (5): Se notó el parate. En caja puede darle cosas al equipo. Osores, Portela, Tort (-): Instantes de juego. Borroni (4): El equipo se vio siempre en un mismo tono toda la noche. Cancino, apagado y sin demasiada fluidez.
VAR
Andrés Laulhe, Nicolás Revetria y Gino Saraiva (5): No fue la noche más feliz de Saraiva. De todas formas, cumplieron.
LO DISTINTO
La barra de Atenas ta divina. Suena y suena. Lejos de la lonja y madera de Palermo, la número 1 combina bombo, repique y un güiro. Osado, pero se recibe con gusto en noches tan frías donde es necesario mover un poco el esqueleto.
