Con un alargue a pura bomba del ‘Flaco’ Fernando Verrone, Larre Borges superó como local a Verdirrojo y llegó a su quinto triunfo en el Metro.

El encuentro inició entretenido y a buen ritmo. Verdirrojo anotó con mayor facilidad y capitalizó segundas oportunidades de manera reiterada en los primeros cinco de juego. Por su parte, Larre Borges insistió con el pick and roll de Conceiçao, que arrancó para nada preciso de cara al aro. En base a ello y aprovechando apuros de su rival para anotar en transición, los del Cerro tomaron hasta dieciséis de renta pasado el ecuador del cuarto inicial. Fue tal la diferencia en cancha, que Giacoya quemó dos tiempos muertos en dicho lapso buscando reordenar a los suyos, algo que consiguió al menos defensivamente sobre el cierre para achicar en algo la brecha. Llegó el primer descanso con cifras de 24-13.

Cambió el viento en el arranque del segundo chico, con el local colocando bombas en manos de Verrone y Tiago Bentancour, y defendiendo en una efectiva zona 2-3 ante un Verdi poco certero desde el perímetro. Poco varió pese al minuto pedido por Mauro Nava, ya que el elenco cuadriculado sostuvo su envión hasta colocarse a dos puntos. En medio de una rotación continúa del plantel, la visita logró poner un parcial a su favor y escaparse nuevamente por diez a falta de 1:09 para el entretiempo, que tras las posesiones restantes, llegó con cifras de 38-31.

El tercer cuarto fue cambiante y realmente atrapante. Comenzó mejor Larre Borges con un buen pasaje ofensivo de Oyenard. Del otro lado respondió Haller, que sostuvo el goleo de Verdirrojo durante varios minutos, manteniendo a su vez una renta que osciló siempre el doble dígito. Sin embargo, con mayor protagonismo del Flaco Verrone en momentos puntuales y un Nicolás Pereyra asumiendo de buena forma en ataque sobre el final del parcial, la diferencia llegó a ser mínima. Tras dos libres de Cousté, el Verdi se fue 57-54 arriba al último descanso.

Friccionado y hablado, así fue el inicio del epílogo. Joaquín Núñez tuvo minutos realmente para encuadrar en el arranque, anotando diez puntos y dejando más de un golazo. Llovieron bombas de un lado y del otro, con el marcador reñido con el correr del reloj. La diferencia era la mínima y las chances fueron para ambos. Tras una pérdida de Larre, hubo falta y Agustín Cabillón tuvo dos libres a falta de 11.9 segundos, colocando uno de ellos. Cuando parecía irse la victoria para el Cerro, hubo conexión aérea en el local y Sergio Conceiçao colocó tablas en el score para forzar un alargue 69 a 69.

Con un triple de Nicolás Pereyra, el local tomó la primera ventaja en la prórroga pero rápidamente se igualó todo nuevamente. Tras minutos de paridad, hubo una secuencia de quiebre: triple de Verrone, respuesta de Haller, de nuevo el ‘24’ de Larre Borges y luego Pereyra también para el local, abriendo seis de renta a falta de 37 segundos para el final. De allí hasta el cierre, no hubo nada que hacer para la visita. El juego se selló en cifras de 88 a 79.

LO DESTACADO

El obrero Verrone: capítulo mil. Apareció cuando debía hacerlo, con puntos pesados a lo largo del todo el juego pero con dos bombas sensacionales, una atrás de otra en el alargue, además de una hundida en transición para dar el último portazo. Terminó con 22 puntos (5/9 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias en 39:07 minutos en cancha. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

N.Pereyra (7): Tiró mucho y metió poco hasta el alargue, donde puso dos bombas clave para llevarse el punto. Núñez (8): Jugó un partidazo, siendo de rol en el primer tiempo y soltándose en el complemento para ser pieza clave en la remontada. Algunos minutos deluxe. Oyenard (7): Fue de más a menos en el juego pero aportó en varios pasajes. Verrone (9): El destacado. Conceiçao (6): Lo buscaron poco y no destacó pero intervino para llevar el juego al alargue. T.Bentancour (6): Entró y clavó dos bombas. Paracia agigantarse pero quedó en eso. F.Pereyra (5): No pesó en ofensiva, correcto atrás. M.Bentancour, Piñeiro (-): Poco en cancha. Giacoya (8): Sigue haciendo magia. Un comienzo para el olvido que logró enderezar para quedarse con un puntazo ante otro candidato.

_______________________

Corbisiero (5): No se halló en el encuentro. Mayora (3): Tomó demasiados tiros con poca efectividad, sobre todo en algunos momentos clave. Cousté (7): Alternó pasajes buenos y de los otros. Cumplió en su rol. Haller (9): Una bestialidad lo que jugó. A la altura de sus mejores noches, fue indescifrable para la defensa rival. Aguilera (5): Comenzó dominando el juego interno, e hizo un juego correcto. Sin embargo, tomó decisiones equivocadas en momentos de incertidumbre. A.Cabillón (3): Es raro verlo jugar mal, hoy fue uno de esos días. Erró tiros que habitualmente no erra y no tuvo claridad. J.Cabillón (4): Su primer ingreso fue bueno pero no logró sostenerlo luego. Senande (5): No logró ser el revulsivo de otras noches. Irastorza (-): Pocos minutos, sin mucha incidencia. Ferdinand (-): Apenas en cancha. Nava (5): No logró mantener una temprana renta importante. Más allá de eso, el pecado fue recibir dos triples calcados de forma consecutiva en el alargue, con Verrone suelto.

VAR

Diego Ortiz, Esteban Ribas, Felipe Maisonnave (4): No fue buena la actuación de la terna. Hubo errores claros, algunos corregidos por la tecnología.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy el resultado fue injusto para Federico Haller. La rompió toda, sobre todo en el segundo tiempo. Jugó 34:20 minutos, anotó 29 puntos (8/13 en dobles, 4/4 en triples 🔥, 1/2 en libres), 16 rebotes y 41 de efectividad.