El Blumenau de Maite Pereira cayó en su última presentación en la presente LBF.
El equipo de la uruguaya visitaba a Ourinhos por la fecha 20 y última de la fase regular de la Liga Femenina.
La uruguaya iniciaba desde el vamos en un juego que comenzó con ritmo vertiginoso y leve dominio del Blumenau que se quedó con el primer parcial por 25-22. En el segundo todo cambió, el equipo de Santa Catarina se quedó sin gol y lo terminó pagando ya que con un 19-7 de las rivales se dieron vuelta las acciones. Al descanso largo se fueron abajo 41-32.
El tercero fue parejo y de score bajo pero de esta forma el Ourinhos logró mantener su ventaja y entrar al último con ventaja de 10 (53-43). En el epílogo se iba a dar una rápida reacción, ya que faltando 5:44 y con un 9-0 el Blumenau se colocaba a uno, pero una serie de errores y un mejor cierre de las locales terminó cerrando el éxito rival en cifras finales de 69-57.
De esta forma el equipo de la uruguaya- que ya no tenía chances de playoffs- cerró la temporada de la Liga Femenina brasileña con récord final de 2-18. Maite cerró el juego con 7 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. Lo siguiente para la compatriota será el campeonato nacional u23 que se disputará por setiembre.