Instituto venció de visita en La Rioja a Riachuelo 86 a 81 y se metió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos, en la primera mitad del cuarto el uruguayo no apareció en el tanteador, pero sí logró poner dos asistencias para el 12-6 de su equipo. El primer chico se fue favorable para la gloria 21-11.
En los segundos diez minutos de juego, el local reaccionó y se acercó en el tanteador, restando 2:55 el ex Malvin consiguió su primer punto, y a falta de 1:15 fue a la línea de personales nuevamente y acertó otro personal. El azul le dio vuelta y con un 27-11 se fue al descanso largo 38-32.
En el complemento Instituto fue por todo, se acercó en el score y logró igualar el encuentro, pero el elenco de La Rioja logró terminar arriba el tercer período para irse a los últimos diez minutos de juego arriba 60-59.
El último cuarto comenzó, la visita pasó con triple de Leandro Vildoza, Riachuelo volvió a pasar a los minutos, pero el rojo y blanco echó el resto en el rectángulo de juego y no lo perdió más, con un 27-21 se quedó con el punto y la clasificación a semifinales 86-81.
El Instituto se destacó Vildoza con 18 puntos y en Riachuelo lo hicieron Franco Vieta y Juan Pablo Corbalan con 16 unidades.
El uruguayo Nicola Pomoli jugó 13:42 aportando 2 puntos en 0/1 tiros de campo (dobles), puso 2/4 en libres, bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias.