Betty Quevedo fue la gran destacada en la victoria de Lagomar frente a Yale como visitante. Tras el juego fuimos por la palabra de la paraguaya.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Primero tengo que hablar de Luis (Pierri), que nos inspira todos los días a hacer esto. El partido contra el 25 de Agosto no éramos nosotras, somos esto en realidad. Nos inspira para que defendamos como lo defendimos. Y nada más que eso, siempre que el otro equipo termine en menos de 55 puntos lo vamos a ganar siempre."

Cuando las de Pierri pasaron a defender en zona se dio el mejor momento de Lagomar, logrando llevarse el partido gracias a esto: "Sí, sin dudas creo que fue la defensa. Creo que nos acomodamos bien en eso y que no nos dejó salir más. Sacamos ventaja ahí, entonces lo supimos aprovechar bien. La defensa en zona fue clave."

Sobre el objetivo del club tras el gran arranque de año nos dijo: "Sinceramente nosotras íbamos a ir partido a partido, pero en realidad ahora el objetivo es estar en Serie 1, queremos estar en Serie 1. Creo que va a ser histórico para el club, se lo merece el club. Y es lo que queremos y lo que vamos a ir a buscar siempre."

Sobre cómo se siente en el club nos dijo: "Demasiado bien, el club es ya una familia. Son todos los días, convivir con ellos, vivir ahí dentro es increíble la verdad. Es mi casa, me siento parte y estoy muy feliz de estar en Lagomar otro año más."

Al mencionar que el club ya es su casa, le consultamos por su verdadera casa, Paraguay y que es lo que más extraña de allá: "El tereré lo tomo, lo tomo igual, la verdad con el frío lo tomo. Cada tanto cuando sale buen solcito lo tomo. Pero sí, mi familia más que nada, porque este año no pude ir, pero es algo que se extraña bastante en la familia. Pero después nada, intento tener siempre presente todas las comidas que también las extraño. (Entre risas)"

Aprovechamos el buen humor para preguntarle si a sus compañeras les enseñaba guaraní, lengua típica de Paraguay: "Les enseño, pero le enseño cosas malas, entonces no le gusta tanto."

Para cerrar nos habló del objetivo a largo plazo de Lagomar: "No nos podemos apurar, primero creo que vamos a ir partido a partido. Queremos, como te dije, llegar a Copa de Oro, estar en Serie 1. Es lo que vamos a seguir buscando, creo que nos quedan dos finales y lo vamos a jugar como tal. Como nos dice Luis, cada partido una final y lo vamos a ir a buscar así."