Valencia volvió a derrotar a La Laguna Tenerife por semifinales de Liga Endesa. Bruno Fitipaldo fue la gran figura de su equipo liderando el goleo.

El partido comenzaba complicado para los Canarios. Si bien comenzaron con un 5-0 de la mano de Scrubb, un parcial de 15-0 del Valencia, le daba toda la tranquilidad al conjunto local, ya que tomaba ventaja de doble digito cuando apenas amanecía el encuentro. El aurinegro luchó con sus armas pero se vió claramente superado. Además los flojos porcentajes de acierto en sus tiros de cancha los sentenciaba. Valencia que manejaba intensidad y un correcto 9/20 en triples al finalizar el primer tiempo, se fue al descanso con victoria parcial 55-35.

El segundo tiempo mostró a la visita siendo competitivo en especial en el tercer cuarto. En todo momento estuvo lejos en el score y no tuvo reacción frente a un Valencia inspirado. Huertas y Fitipaldo dieron la cara por el conjunto perdedor, que terminó rotando en demasía en el último cuarto. El electrónico final fue de 105-74 y la serie de semifinales está 2-0.

Bruno Fitipaldo fue titular y dejó 22 puntos (6/10 en triples) en 25 minutos de juego.

El sábado será el juego número 3 en Tenerife, donde si gana Valencia pasará a la final de la Liga Endesa.