Leones de Quilpué de Agustín Allegrini logró su primer triunfo en las finales de la LNB de Chile en tres partidos disputados.
Los felinos sabían que no tenían mañana tras dos derrotas consecutivas en Concepción por 86-68 y 73-59 habían arrancado la serie de las finales de forma negativa.
Tras mudar la serie a Quilpué, pudieron revertir la situación y llevarse su primer punto ante Universidad de Concepción en cifras de 76-70 en un parejo encuentro.
El dueño de casa comenzó mejor tomando una renta de 7 puntos al cabo de los primeros diez minutos (21-14). En el segundo cuarto, con Stephen Maxwell, la visita encontró una reacción y logró achicar la diferencia a 3 puntos.
El score era de 33-30 a favor del local con 20 minutos de básquetbol por jugar.
Nuevamente en el tercer cuarto, con un intratable Roquez Johnson, Leones de Quilpué volvió a sacar diferencias y se fue arriba por 11 al último cuarto, 53-42.
Pese a que Universidad de Concepción mejoró sus porcentajes y ajustó su defensa no le alcanzó para volver a pasar al frente. Leones terminó sellando su triunfo por 76-70 y se puso a tiro en la serie que volverá hoy a tener un nuevo capítulo.
Viniendo desde el banco en el local, nuestro compatriota Agustín Allegrini estuvo 3 minutos en cancha donde realizó 1 robó de balón.