En un juego magro y de pésimos porcentajes, Marne derrotó en alargue a Tabaré 72-71 y logró su segundo grito en la LDA. Al partido no le faltó nada.

El comienzo del partido fue favorable a Marne, que logró salir con una mayor agresividad ahogando a Tabaré y poniendo una primera ventaja de 7. Por su parte, el malhumor en el indio llevó al equipo de Scarabino a tener que mover piezas, dado que le costaba por momentos poner la pelota en el bajo con sus foráneos. De todas maneras, sin demasiado volumen de juego pero con buenos aportes de Ambrosoni y Morales, el equipo del Parque Batlle logró colocar un parcial de 15-4 con el que tomó el liderazgo. En el cierre, y pese a los escasos porcentajes de Ledoux, Superi fue solución en el tifón, que logró descontar e irse tan solo uno abajo al descanso corto (17-16, ventaja de Tabaré)

El bajo nivel en general mermó lo vistoso del juego, que de transformó en monótono y con pésimos porcentajes en ambos tableros. Eso provocó que el electrónico se ancle en 22-22 durante varios minutos. De todas formas, y dentro de ese escueto nivel, Aristimuño fue dueño de la ofensiva, jugando desde el pick y asistiendo de enorme manera a sus compañeros para mantener la ventaja. En el cierre, algunos errores del tifón le costaron caro, y con un 5-0 Tabaré cerró a 3 puntos la primera mitad (30-27 con ventaja de Marne).

Con otras predisposiciones en ambos lados, Marne pasó por su mejor pasaje del juego en el tercer chico, aún sin encestar de tres puntos. Andrés Aristimuño volvió a ser amo y señor del equipo, que sacó 10 de máxima en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, las rachas mantuvieron vivo a Tabaré, que con un pequeño parcial logró ponerse a 5 en el cierre. Una catarata de triples en ambos costados mantuvo en vilo al público asistente, en lo que fue el mejor momento de la noche. De todas maneras, Marne sacó partido y se fue 9 arriba al cuarto período, 53-44.

Con un enorme pasaje de Santiago Pernas, Tabaré comenzó a inclinar la balanza a su favor durante el inicio del cuarto período. Además, los mejores minutos de Tirrell Brown, auto generándose sus puntos desde el 1x1, le dieron la posibilidad al indio de acortar. Además, en algún pasaje jugando desde el altobajo con Adway, los de Scarabino lograron terminar de consumar la reacción, poniéndose a dos faltando tres minutos. Un insólito cierre, con Pernas poniendo una bandeja tras robo de un lado, y en la recarga un rebote ofensivo con conversión de Ledoux, llevó un juego absolutamente deslucido a la cúspide de la emoción. Finalmente, el cuarto período se fue con igualdad en 66.

Durante el suplementario ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja, más allá de las mínimas de 2 o 3 puntos. Sin embargo, la quinta falta de Sacco y la salida por lesión promediando el alargue de Aristimuño, dieron la sensación de que Tabaré podía estar con mayores recursos para llevarse la victoria. Sin embargo, cuatro puntos al hilo de Ledoux, mostrando toda su clase, terminaron de sentenciar una historia que, a falta de buenos porcentajes, tuvo toda la emoción del mundo con un juego que se definió en los últimos segundos.

Finalmente, Marne logró la victoria por 72 a 71. Alguna rispidez en el cierre entre Nicoletti y parciales de Tabaré pudo haber escalado a mayores, pero la buena voluntad de algunos parciales llevó a que la noche termine con tranquilidad.

LO DESTACADO

Tiene una visión de juego excelsa, y por pasajes juega sobrado en la divisional. Andrés Aristimuño, un tipo con mucha clase, elegancia, e inteligencia. Hoy clavó 13+8+8, y fue el más parejo del equipo. Invente Andrés, invente.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sosa (4): Lejos de tener un gran partido. No pudo correr jamás y se sintió limitado. Ledoux (7): Puso los puntos más importantes del juego. Clave. Aristimuño (7): Destacado. Barriola (4): No anduvo en toda la noche tirando desde el pop. Estuvo impreciso. Sacco (5): Alternó buenas y malas en ambos costados, pero fue positivo en varios pasajes. Silva (5): Dio una buena mano defensiva, y algo en ataque. Cumplió. Superi (5): Su primer ingreso fue realmente muy bueno. No mantuvo. Nicoletti (4): No fue su juego, y se ofuscó con varios parciales del rival, lo que dio la sensación de haberlo sacado del juego. Fernández (4): Le costó hoy con la defensa rival, no logró contestar algunos tiros. Brisset (5): Estuvo poco en cancha, pero dio alguna buena mano. Palacios (6): Al equipo le costó horrores el juego, y estuvo 28 minutos sin anotar triples. Aún así ganó. Triunfo a priori clave ante un rival directo.

_______________________

Ríos (4): No estuvo claro. Coincidió en malos momentos del equipo. Ambrosoni (7): Durante grandes pasajes jugó absolutamente solo, y en defensa fue ampliamente el mejor. Araujo (5): Salvo algún pasaje, se lo vio falto de confianza. Lejos de su nivel. Brown (6): Su primer tiempo fue absolutamente magro. En el segundo tiempo, era el responsable si Tabaré lograba el triunfo. Adway (4): Escueto. No es un gran cortinador, y además tiene algún vaivén bastante importante en defensa. Morales (6): Desde la energía fue importante, más allá de no tener demasiada claridad para anotar. Pernas (6): El corazón de la reacción. Dejó todo. Viera (6): Mereció muchos más minutos. Puso mucho vértigo al ataque. De Gouveia (4): Le costó notoriamente el ritmo. No pudo prácticamente nunca jugar el pick&roll. Pintos (-): Pocos minutos en cancha. Scarabino (4): Pareciera frustrado. El equipo sufrió muchísimo el spacing y tiró con escuetos porcentajes. El equipo está absolutamente comprometido.

 

VAR

Martín Rial, Pablo Graíño y Milton Acuña (2): Lamentablemente influyeron en el trámite. Tuvieron errores bastante claros que perjudicaron a Tabaré. Un caminar flagrante en una penetración de Ledoux (traspié), y un tiro expirados los 24" con el tiro del foráneo en el último minuto del tiempo regular. Una lástima.

_______________________

LO DISTINTO

Que Tirrell Brown es un loco lindo ya no quedan dudas. Se sabe. Ahora, ¿había necesidad de clavarte una pilcha con fotos tuyas, Tirrell? Un fenómeno.