Eugenia Larraya sumó minutos de calidad en el triunfo de Aguada ante Tabaré. Tras el juego, nos acercamos a hablar con la jugadora de dieciséis años.
Comenzó hablando acerca de sumar minutos con el primer equipo y la confianza que siente: “La verdad que el año pasado no imaginaba esto pero por suerte tengo una entrenadora y un cuerpo técnico en general que me dan la oportunidad. Voy a trabajar para poder estar en cancha que es lo que más me gusta.”
Eugenia remarcó la importancia de representar la camiseta rojiverde: “Tienen una importancia tremenda (el cuerpo técnico) porque Aguada es como mi segunda casa, y venir y sentirte apoyada es increíble. Es un club muy grande que tiene una hinchada enorme y estoy con muchísimas ganas de demostrar lo que tengo.”
En cuanto a los buenos minutos colectivos de la ‘segunda unidad’, dijo: “En la semana trabajamos todas de igual a igual, obviamente que hay algunas jugadoras que siempre destacan pero damos todo para poder entrar y sumar.”
Tras ello, le pedimos a Eugenia que se presente al público, definiendo su mayor virtud y también algún detalle a mejorar: “Tengo dieciséis años y juego al básquet hace cinco en Aguada, nunca jugué en otro cuadro, llegar acá es increíble. Me gusta mucho la defensa, siento que es una de mis características en las que destaco. Tengo que mejorar mucho la mano derecha porque soy zurda cerrada (risas) pero estoy intentándolo en las prácticas, Vico (Victoria Pereyra) me insiste con eso.”
Por último, comentó acerca de compartir con compañeras de formativas: “Con algunas compañeras jugamos juntas desde hace muchos años y obviamente tener el apoyo de ellas es fundamental.” cerró.