Con un excelente segundo tiempo, Yale sacó ventajas definitivas ante Larre Borges. Su extranjero Arle Zaporta fue muy destacado y dialogó con BT tras el cotejo.

Los de Jacinto Vera tuvieron un rendimiento parejo en todas sus líneas: desde la conducción de Tomás Barragán, 14 triples encestados con un porcentaje mayor al 50%, y el protagonismo de este pivot bajo el tablero, siendo goleador y dominador en los rebotes. En sus primeros conceptos, nos habló sobre el triunfo:

“Ha sido un partido difícil, como todos los que nos vamos a enfrentar en este torneo. Yale tiene un equipo muy joven; mientras nosotros mostremos estas ganas de jugar, los resultados van a llegar. Yo he venido desde Cuba para reforzar al plantel, y estoy dando todo de mí para que las cosas salgan adelante”.

Luego de la victoria, el entrenador Ernesto Dorrego reunió al grupo en círculo, y con palabras de estímulo señaló que habían ganado por creer en sí mismos, y en lo que el colectivo podía rendir. Palabras que son compartidas por quien viene de disputar la Pre AmeriCup con su país, que nos señaló:

“Nosotros tenemos una máxima en la selección de Cuba, de la cual he formado parte: “No creemos en nombres, sino en hombres”. Ellos tienen brazos igual que nosotros, lo que debemos hacer es nuestro trabajo: practicar baloncesto, que los resultados van a salir. Hay que entrar como hombres a la cancha, y no creer que porque el rival tenga a tal jugador no vamos a poder, eso no es así”.

El interno terminó el partido con una planilla sobresaliente: 23 tantos, 15 rebotes, 30 de efectividad, pero que él valora más en la medida que ayudó a ganar a su equipo, por encima de su lucimiento personal. El número 17 de los de Jacinto Vera agregó:

“Exactamente. Y lo más contento que me deja es que hemos ganado el encuentro. Mientras eso ocurra, no es tan importante lo que uno pueda hacer en las distintas estadísticas. Desde luego, esperamos seguir por el mismo camino”.

La dura derrota ante Atenas de la fecha pasada, llevaba a la necesidad de una pronta recuperación. Y esta noche vencieron a un conjunto que venía jugando bien, por amplio margen. Zaporta se mostró muy conforme por ello, pero tiene claro qué es lo que precisan hacer para escalar posiciones en el torneo:

“Estoy convencido que mientras juguemos con el corazón, los resultados van a llegar. La base es entrar con una gran actitud a disputar cada partido, que de esa forma podremos seguramente alcanzar nuestros objetivos”.