Lagomar derrotó a Olimpia con triple en la hora de su goleador Jamal Hartwell, quien con una amplia sonrisa dialogó con BT tras el cotejo.

Como más le gusta al hincha. Cuando parecía que se iba para la visita, el norteamericano jugó su última carta: tomó el rebote largo del cierre, salió disparado hacia el aro rival, se hizo el espacio y encestó el triple ganador para ir a abrazarse con sus compañeros. Muy emocionado, comenzó relatando sobre esta victoria:

“Ha sido un triunfo increíble. Cuando me quedó el balón en esa jugada del cierre sabía que no podía fallar, todo salió bien y sirvió para llevarnos el resultado. En el alargue quedamos en desventaja, pero supimos esperar nuestro momento y en esa canasta tuvimos el premio que merecíamos”.

El perimetral que viene de jugar en la Primera División de Finlandia, fue el goleador de su equipo con 24 tantos, de los cuales 18 fueron desde el segundo tiempo. Le consultamos cómo ve su rendimiento en estos primeros encuentros, y el rol que requiere de él Esteban Yaquinta como entrenador. Nos comentó al respecto:

“Mi principal tarea en cancha es lograr encestar, sumar puntos que ayuden a ganar, y también buscar habilitar a los compañeros. Ese es mi papel, mi juego, y la mejor forma en que puedo aportar al equipo a conseguir los resultados”.

Por primera vez disputando LDA en Uruguay, el nacido en Los Angeles de 29 años recién cumplidos, habló sobre su llegada a este país muy distinto del que venía compitiendo, y su adaptación a la institución de la costa: el grupo, el cuerpo técnico y la parcialidad:

“Estoy muy cómodo y contento por estar aquí en Lagomar. He venido a brindar toda mi energía, como lo hacía hace sólo tres años en la Universidad de Riverside de mi ciudad. Me encanta el ambiente que he encontrado, la calidez con que me han recibido, y ahora debo dar lo mejor, para cumplir con el entrenador lo que se espera de mí”.

Este inicio de torneo ha sido muy auspicioso para los del balneario, único equipo junto a Atenas que ha llegado a cuatro triunfos hasta hoy. Y con el recambio del ya conocido en el club Víctor Andrade, las expectativas son alentadoras de cara a los próximos partidos. Hartwell comparte las mismas pero prefiere no apurarse, según sus conceptos finales:

“Espero lo mejor para lo que viene, pero dependerá de nosotros. Tenemos que seguir trabajando día a día, entrenamiento a entrenamiento, y partido a partido. Así estaremos en las mejores condiciones de pelear toda la temporada, y alcanzar lo que queremos: ganar este campeonato”.