Con un partidazo de la paraguaya Betty Quevedo, Lagomar consiguió su quinto triunfo del campeonato venciendo 61-55 a Yale.
Crónica del partido
En la calle Gustavo Gallinal se veían las caras Yale y Lagomar, siendo mejor el arranque para las locales que castigaba desde el comienzo con las corridas de cancha, ganando 4-2. La paridad se mantuvo en los minutos siguientes en los que no hubo demasiada anotación, siendo esto favorable a las yalenses que cargando el rebote ofensivo con Barbato y Fernández duplicaban la ventaja y se ponían 8-4 arriba. Las de Pierri moviendo bien la bola lograban igualar las acciones, ya que jugandole al posteo de Moreira lograban sacar ventajas, que sumado aun robo de Talo en la salida de Yale, dejaba el marcador con 10 unidades por lado. Las del balneario mantuvieron la reacción en los instantes finales, anulando las ofensivas de las locales con la defensa en el 1x1 y dando vuelta el score con una bomba de Taño para irse 13-11 al segundo.
Con la misma intensidad defensiva comenzaba Lagomar el segundo, no permitiendo rompimientos ni tiros claros, algo que si lograba hacer en ataque con los rompimientos de Podestá y una bomba de Menéndez, estirando a 18-13 la ventaja en el arranque. La defensa en zona propuesta por las visitantes les dio mucho resultado, no permitiéndole a Yale anotar y poniéndolas nerviosas en la defensa, algo que las del balneario aprovechaban para sacar ventajas en los rompimientos de Menéndez y Podestá, estirando la ventaja a 27-15. En los minutos finales, y pese a los reingresos de las titulares de Yale, se mantuvo mejor Lagomar, repitiéndose en ataque ante una lenta defensa que no llegaba a las ayudas en los rompimientos, cerrando 31-19 el primer tiempo las de Pierri.
Ambos equipos comenzaban el segundo tiempo marcando en zona 2-3, llevando esto a varias pérdidas por lado en los pases o los rompimientos y obligándolos a buscar las anotaciones desde más allá de los 6.75, siendo le esto favorable a las locales, que con bombas de D'alessandro y de Barragán, achicaban a 8 la diferencia perdiendo 33-25. Las del balneario reaccionaron gracias a un espléndido pasaje de Betty Quevedo, ya que ante la zona de Yale ponía dos triples consecutivos a los que se le sumaba uno de Taño desde la esquina producto de un extra pass, tomando diferencia de 45-28 a falta de 3:33. De ahí en más el juego se mantuvo incambiado, con las de Pierri manteniendo la zona provocando varias pérdidas en Yale y castigándolas en el contraataque, cerrando el tercero 49-33 por delante.
El epílogo no tuvo un arranque atractivo, siendo bastante entrecortado con muchas faltas y perdidas de ambos lados, manteniendo esto a las del balneario arriba, ya que a pesar de anotar poco tampoco sufrían en la defensa, logrando dejar el marcador 53-38 con rompimientos de Taño y Podestá. Yale reaccionó enseguida con la aparición de sus internas, ya que mediante caídas o cargando el rebote ofensivo para puntos de segunda oportunidad, las de Alderete recortaban la distancia a 53-47. Sobre el cierre las yalenses se siguieron arrimando con triples de Bazán y Sienra, pero las de Pierri se mantuvieron fuertes en la defensa zonal y seguían castigando con los puntos en contraataque, además de seguir sacando ventaja en los posteos de Quevedo y Moreira, y cerrando el juego con varios libres de Taño, terminando 61-55 arriba y soñando con un lugar en Serie 1.

EL PODIO
🥇
La victoria de Lagomar hoy se explica con tres palabras: Defensa en zona.
Una vez que las de Pierri se pusieron en zona 2-3 fueron un verdadero cerrojo, complicando mucho a Yale tanto en la generación de las jugadas como al momento de tomar un tiro, siendo esta la clave para el quinto triunfo del campeonato.
🥈
Rohayhu Betty, que partidún jugaste, dominando en todos los aspectos ofensivos y defensivos. Dos bombas claves en el último cuarto cuando Yale se arrimaba, un golazo que solo ella sabe cómo hizo para terminar de cerrar el partido y conteniendo bien a la internas yalenses. La #8 de Lagomar cerró el juego con 17 puntos y 7 rebotes. ¡Nde iporãterei!
🥉
El Lago de los batacazos lo volvió a hacer. Venció a Defensor Sporting como local en el balneario y ahora vence a Yale como visitante bajándolo a solo 55 puntos. Las dirigidas por Pierri, con una identidad defensiva muy definida, están haciendo historia en este momento, clasificando a serie 1 y dependiendo de si mismas para confirmarlo. Felicitaciones chicas.
_______________________