Con buena actuación de todo el plantel, Aguada superó cómodamente a Tabaré en condición de local y llegó a su quinto triunfo en esta Liga Femenina.
Crónica del partido
Las rojiverde tuvieron un inicio arrollador, marcando la cancha desde el minuto cero con Ornella Bacchini dominando en el poste y tanto Kirschenbaum como da Costa manejando los hilos en ambos costados de la cancha. A Tabaré le costó anotar en los primeros minutos y encontró gol con algunas transiciones rápidas de Maite Lacasa y alguna buena combinación pero tuvo malos porcentajes desde el perímetro. Con diferentes manos anotadoras, Aguada abrió una rápida ventaja en el marcador y fue estirándola a lo largo del primer cuarto, yéndose 30-11 al descanso.
La visita salió mejor plantada al segundo parcial y logró ir más al frente, tomando iniciativas ofensivas con mayor claridad y diferentes protagonistas. Aguada rotó el plantel y perdió fluidez, sobre todo en la salida del fondo y la generación de juego, por lo que Tabaré logró dominar el score del parcial durante gran parte del mismo. Sin embargo, bastaron algunas apariciones puntuales de sus figuras y aportes desde la banca para que las locales se fueran con ventaja de 51-27 al entretiempo.
En el tercer parcial, las aguateras ampliaron su renta de manera progresiva, contando con un gran acierto desde la línea de triples con Camila Kirschenbaum como principal abanderada en ese aspecto. Las Indias por su parte fueron de más a menos en el cuarto, encontrándose con un bache sin anotar durante algunos minutos basado en pérdidas por apuro. Camila Rossi sumó positivos minutos en las locales, cumpliendo una buena labor en ambos costados de la cancha. Llegado el último descanso, el electrónico marcó 75 a 35 para Aguada.
Los últimos diez minutos, ya con el juego laudado, dieron lugar a las rotaciones en ambos planteles y varias jugadoras se pudieron mostrar, sumando minutos importantes en primera división. Las cifras finales del encuentro fueron de 94-46 a favor de Aguada.

EL PODIO
🥇
El tridente Kirschenbaum - da Costa – Bacchini fue absolutamente diferencial, de manera esperable. Fueron las principales anotadoras del encuentro y entre las tres sumaron 61 de los 94 puntos de Aguada, resaltando también con 33, 30 y 27 de eficiencia respectivamente.
🥈
Cuando los equipos rotaron, sobre todo en el final, se vio un juego más fluido por parte de las aguateras. La segunda unidad de las dirigidas por Victoria Pereyra tuvo buenas asociaciones colectivas y cada integrante aprovechó sus minutos, destacándose los más que positivos minutos de Eugenia Larraya.
🥉
Por último pero no menos importante, hay que resaltar una vez más la actuación de Maite Lacasa en Tabaré. Ganando o perdiendo, es difícil que juegue mal, tiene una capacidad enorme y sobre todo personalidad ante la adversidad. Hoy se midió con una jugadora de clase internacional como Camila Kirschenbaum y no se achicó cuando tuvo que defenderla, haciendo un trabajo más que correcto. Por si fuera poco, dejó números de 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en sus 35:46 minutos en cancha.
_______________________