Con un gran partido de Felipe García, Colón se impuso a Marne para sumar su segundo éxito en el certamen.
Duelo de urgidos de victoria se daba en la esquina del movimiento, ya que Colón (1-3), se topaba con Marne (1-2).
El partido comenzaba con Marne como leve dominador con Aristimuño como figura generando desde los rompimientos pero eso duró poco ya que el local desde el tiro exterior, sumado a un Gómez incisivo dañando en la pintura y alguna que otra corrida de cancha ante un tifón que en muchos casos forzaba los ataques. Sobre el final encontró algunos goles de Superi y Nicoletti para emparejar. 24-19 se fue arriba Colón.
En el segundo chico la paridad se mantenía pero el equipo de la esquina del movimiento mantenía ventajas. Pese a que Marne se arrimaba nunca lograba de terminar de concretar la remontada ante un Colón que con Andrés Dotti y Felipe García como estandartes jugaba algo mejor ante un tifón que dependía bastante de lo que hacía Miguel Barriola en ofensiva y tenía a un Ledoux que no lograba aparecer. A pesar de todo y con un doble del mencionado Miguel cerraba tan solo dos abajo. 41-39 era la ventaja para los locales.
En el complemento continuaba reinando la paridad, pero los dirigidos por Diego Palacios lograron tomar la delantera en base a una defensa muy intensa en primera línea pero en donde también lo lograba plasmar en el ataque con Barriola que seguía siendo el líder anotador, sumado a Sebastián Sosa que aparecía con chispazos. Sobre el final del chico, una serie de malas decisiones sumado a un malhumor general de parte de los jugadores del tifón hicieron que el local no solo iguale las acciones sino que también pase al frente con Felipe García sumamente incisivo sumado a lo que aportaba Juan Martín Ortíz. Al último se fue al frente el equipo de Esteve por 58-56.
En el epílogo el equipo local lo arrancó mejor y llegó hasta a abrir ocho con buenos pasajes de Tessadri dañando en el bajo tras descargas y parecía que el equipo local tomaba tranquilidad, pero eso no iba a pasar ya que por primera vez en el partido empezaba a incidir Ledoux para que el match tome alto voltaje y paridad. Pero allí cuando todo parecía parejo, nuevamente el local tomó las riendas del juego y con un muy lindo doble de Tucuna con foul incluido y libres de Tessadri terminaron de inclinar las acciones para el equipo de Esteve que pese a que un par de triples de Sosa, sumado a otro de Silva pusieron un poco de suspenso, no le impidió sumar el éxito. Fue en cifras finales de 84-82 para que los de la esquina del movimiento queden con récord de 2-3.
La máxima figura fue Felipe García quien aportó 23 puntos, secundado por Pablo Gómez y Juan Martín Ortíz que aportaron 12 cada uno. En los derrotados el mejor fue Miguel Barriola con 22 unidades y Sebastián Sosa lo secundó con 16. El próximo partido de Colón va a ser el miércoles cuando visite la cúpula ante Olimpia mientras que el de Marne será el mismo día cuando reciba a Tabaré.
LO DESTACADO
Felipe García y una tremenda noche. El número 12 no sólo condujo a Colón de gran manera sino que también fue la máxima figura anotadora. Cerró su planilla con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 32:40 minutos. Incisivo el rayo.


UNO x UNO

García (8): The man of the match. Destacado. Dotti (7): Un primer tiempo con todas las luces y como estandarte anotador. En el complemento no se le dio tanto, pero fue clave porque cuando se enchufó Ledoux él tomó su referencia y lo controló. Clave. Brause (5): Un par de bombas y no mucha cosa más. Los suyos lo necesitan un poco más activo. Tessadri (5): Venía haciendo un mal juego. Sobre el cierre puso un par de bolas claves y eso le sube la puntuación. Gómez (6): Destacó mayoritariamente en la faz defensiva controlando a Sacco. Además cuando se la hicieron llegar desde el pick, dañó en ofensiva. Tucuna (7): Sumamente importante. Con su plasticidad incomodó a la defensa rival y de yapa puso un muy lindo doble que inclinó la balanza para su equipo. Ortíz (7): Otro de muy buenos minutos. Colocó bolas pesadas, en defensa se fajó bien y hasta de ratos agarró la base. Trusich (4): No logró incidir positivamente y lo vio reflejado en sus escasos minutos. Alen (-): Poco en cancha. Esteve (7): Acertó en el manejo del plantel y en darle minutos de calidad a quienes vinieron desde afuera que terminar siendo clave. Su equipo se llevó un puntazo ante un rival directo por lo que viene siendo el inicio del certamen.

Sosa (7): Con dos tremendas bombardas casi le da vida a su equipo cuando parecía muerto. Fue la mejor compañía de Barriola en ofensiva durante el cotejo. Aristimuño (4): Intermitente y sin brillar. Ledoux (3): Apareció sobre el final con algún chispazo en busca de la remontada. Por momentos se loa que no jugaron un buen partido. Sacco vio un tanto apático y se complicó rápidamente y de manera innecesaria con las faltas. Barriola (8): El mejor del tifón y artífice de que su equipo peleé hasta el final por el punto pese a que jugaron un mal partido. Sacco (4): Perdió más de lo que ganó en la pintura. Dominado. Silva (6): Aportó energía en defensa viniendo desde la banca. Además logró incidir en ataque. Superi (5): Aceptables minutos como recambio de Sosa. No desentonó. Nicoletti (4): Con más ganas que básquetbol. Se notó que aún no está al 100% de sus posibilidades. Fernández (4): No logró incidir en demasía en sus minutos en cancha. Brisset (-): Poco en cancha. Palacios (5): Luego del triunfazo en la fecha pasada su equipo no repitió. No lo vamos a matar por ser su segundo partido, pero tiene bastante por corregir y mejorar.
VAR
Carlos Romero, Christian Barreiro y Lucas Nadruz (6): Sin ser brillante, cerraron un correcto partido sin incidir en el resultado final.
LO DISTINTO
La parcialidad local no tuvo la presencia de la barra de aliento “los borrachos del Colón”, eso se notó y nos llamó la atención ya que por lo general siempre están ahí. Pese a ello, el equipo metió un triunfazo por lo que a pesar de su ausencia los muchachos deben estar contentos y seguro brindarán con alegría en esta noche de viernes pre fin de semana 🍻.
