Con gran aporte del inoxidable Nicolás “tito” Borsellino, Larrañaga logró un valioso punto en su visita a Tabaré por 76 a 73

Con mucho colorido en las tribunas fue la pelota al aire en el Parque Batlle. El comienzo del encuentro fue con Ambrosini encontrando puntos con penetraciones. Larrañaga intentaba generar desde el poste bajo y Borsellino era el más lúcido.  Los primeros minutos fueron de estudio y con ambos equipos regulando la intensidad. Larrañaga logró habilitar a Rojas desde el bloqueo central y así conseguir abrir la primera diferencia de 8 unidades. Tabaré que no encontraba los caminos en ofensiva estuvo varios minutos sin anotar y sin presentar una línea de juego ya que sus ofensivas eran más improvisaciones que otra cosa. Por si fuera poco, una bomba sobre la bocina de Cancela estampó el resultado parcial de 22 a 13 favorable a la visita.

Martin Rojas comenzó el segundo chico siendo totalmente dominante en la zona pintada y Larrañaga abrió la máxima de 15 puntos, mayor intensidad, mejor lectura para entender dónde estaba el partido, eran las claves con las que Larrañaga sostenía su victoria. Sacrabino no aguantó más y se acercó a la mesa a solicitar un minuto de tiempo. La intención luego del tiempo muerto para los locales fue la de intentar integrar al juego a sus internos extranjeros, pero la defensa en primera línea de la visita generaba perdidas y lanzamientos forzados que no permitían que Tabaré achique su desventaja. El segundo tiempo muerto llegó cuando la diferencia escaló a los 19 y con un solo equipo en la cancha. Ese minuto si surgió efecto y con un parcial de 10 a 2 Tabaré dijo presente en el rectángulo y cambió la energía. Los instantes finales fueron favorables nuevamente a la visita gracias al talento de Bolívar. 41 a 27 se fue el primer tiempo con dominio de Larrañaga, pero con el aprendizaje de que si quería llevarse la victoria no podía bajar en intensidad ni tener grandes desconcentraciones.

El complemento inició con Borsellino y Brown como los principales abanderados de cada equipo. El americano totalmente encendido se sumaba a una defensa con mayor energía y permitía que la diferencia rápidamente se reduzca.  El gris del Parque Batlle dominó durante ese pasaje los aspectos actitudinales del encuentro, ganando las divididas y contestando todos los tiros. Adway también comenzaba a pesar en la pintura, pero Larrañaga se las ingeniaba para mantener la diferencia gracias a un buen pasaje de Nicolás Martínez y a una defensa en zona muy bien ajustada que generó desconcierto en el indio. De esta forma, en su peor cuarto de la noche, Larra se mantuvo arriba y se dispuso a disputar los últimos 10' con resultado parcial de 62 a 49.

Tabaré propuso una defensa de presión y atrapé en los primeros minutos del último cuarto, lo que generó perdidas y un parcial de 8 a 3 con el que se puso definitivamente en juego. Larrañaga con serios problemas para convertir y para generar juego encontró algo de aire, pero Facundo Morales y Ambrosini se sumaron a los extranjeros y el indio se puso a 3 unidades a falta de 3:40 para el final. Una bomba de Rojas fue agua en el desierto para los dirigidos por Álvarez. En la recarga Adwey respondió con un fortuito triple a tabla y a falta de 1:38 el score era 71 a 68 favorable a la visita. Larrañaga encontró armas desde la defensa para cerrar el partido, ya que Tabaré tuvo la pelota para empatar el cotejo y forzar el alargue, pero la defensa fue excelente y obligó un mal tiro. Luego de convertir dos lanzamientos Libres por parte de Jones, Ambrosoni respondió con un triple cuando faltaban apenas segundos para finalizar el encuentro. Sin embargo, el indio tiro la última plegaria de cancha a cancha, pero la bola no quiso entrar y el punto se fue para la calle Francisco Simón. Fue triunfo visitante por 76 a 73.

 

LO DESTACADO

Viejos son los trapos. Nicolas “tito” Borsellino volvió a demostrar que tiene las condiciones para ser un jugador relevante en el torneo. Finalizó el encuentro con 18 puntos y 9 rebotes, pero algo que no sale en las estadísticas es la voz de mando que aporta en todo momento.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viera(5): Discreto partido sin mucha incidencia. Por pasajes elevó el tono defensivo. Ambrosoni(6): Alterno buenas y malas. Lo mejor fue en el comienzo y en el final del partido. Lo peor fue cuando se concentró en buscar sus puntos. Araujo(3): Noche para el olvido en la que falló todos los lanzamientos que tomó. Brown(7): A su estilo, sin lucir y sin parecer fue importante para acercar a su equipo. quizás si algunas pelotas importantes hubiesen pasado por sus manos el resultado seria otro. Atrás dio ventajas. Adway(8): también le costó la defensa pero se acomodó. Adelante por momentos fue incontenible. Morales(6): Tuvo un muy buen pasaje y tomó con valentía tiros pesados. Ríos(5): Minutos con un rol principalmente defensivo. De Gouveia (3): No entró con la intensidad adecuada y el partido lo sobrepasó. Wener(-): Pocos minutos en cancha. Scarabino(5): Pese a la reacción, su equipo no presenta una línea de juego nítida. Por momentos fue ampliamente superado sin poder explotar las ventajas.

_______________________

Brun(6): Seguro en el traslado y haciendo llegar el balón a las manos correctas. Bolívar (7): Lejos de ser su mejor noche dio chispazos del talento que tiene, puso asistencias magnificas y puntos pesados. Rodriguez (6): Aplicado en ambos costados y muy colaborativo en el cerco reboteador. Borsellino(8): El destacado. Con muy buena lectura de juego castigó cada ventaja. Rojas (7): En la lucha encontró buenos dividendos. Cuando le habilitaron las caídas al aro fue indefendible. Cancela(6): Su primera participación en el encuentro fue muy positiva con puntos y robos en primera línea. En el segundo tiempo fue parte del bajón general del equipo.  Jones(6): Importante viniendo desde la banca. Sus centímetros y su lectura de juego fueron influyentes en el resultado. Gentile(4): Le costó el partido, sobre todo la defensa de los internos rivales. Martínez (6): Jugó a media máquina. Puso 6 puntos consecutivos en el peor momento de su equipo. Álvarez(7): Con las rotaciones como la de esta noche tiene un plantel amplio y de calidad. Debe trabaja en la consistencia durante todo el juego, que fue el principal déficit en el partido.

VAR

Diego Ortíz, Mauricio Correa y Valentina  Benítez (7): Mantuvieron criterios y llevaron el partido sin inconvenientes.

_______________________

LO DISTINTO

El Club Tabaré no se guardó nada en lo que refiere al colorido. La hinchada preparo globos, banderines y papel picado. Además, al ingresar al gimnasio te invitaban a registrarte a participar de sorteos mediante un código QR. Durante en entretiempo un animador realizó el sorteo y arrancó varias carcajadas. Un ambiente familiar que suma.