Tras su experiencia en Estados Unidos, Josefina Piacenza retornó a Yale y tras la victoria ante Juventud fuimos por su palabra.
En primer lugar, habló del triunfo y su rápida readaptación al equipo: “Pudimos jugar como lo planificamos. Se siente muy lindo volver a casa y hacerlo como queríamos. Tuve una semana para integrarme y el equipo me lo hizo muy fácil. En lo personal espero poder ganar minutos poco a poco, seguir mejorando y aportar lo más que pueda.”
Piacenza tuvo una incursión por Norteamérica, precisamente en los Estados Unidos, donde formó parte del Highschool de Winston Salem Christian. En cuanto a la experiencia y las diferencias a grandes rasgos con nuestra liga, comentó “Es un juego muy distinto en cuanto al ritmo, allá (en EEUU) es mucho más rápido. Se usa mucho más el tiro de dos puntos, una herramienta que acá no la estamos utilizando y son muy eficientes en cuanto a los tiros.” Y siguió: “Físicamente es otro nivel, es muy importante la defensa, todas las pelotas son importantes y cada jugadora va a jugarse en la divididas.”
Respecto a las expectativas colectivas, dijo: “A nivel equipo espero poder cumplir lo que no pudimos el año pasado, llegando a la final y quedándonos a un pasito de salir campeonas. Intentar mejorar los detalles para poder cumplir el objetivo.”
Por último, sonrió al saber que el banco festejó un doble suyo con freno previo y explicó: “Es un tiro que se practica mucho el de dos puntos en transición.”