Con un segundo tiempo fantástico desde el perímetro Malvín le sacó diferencias a Urunday Universitario y lo derrotó 92 a 55 para seguir en la cima de la tabla.
Crónica del partido
El principio del juego tuvo a Malvín sacando diferencia desde el perímetro con Gregorio y Mayola mientras que en la pintura Selena Medrick sacó la ventaja frente a sus rivales. Urunday reaccionó, corriendo la cancha con Melina Marcial y Camila Postiglioni, pero la ventaja inicial de Malvín le fue difícil recortar más allá del gran esfuerzo de Marcial que se convirtió rápidamente en la figura del equipo. Malvín siguió tirando desde el triple, ya sin tanto acierto y con el salto desde la banca de Victoria Araujo el equipo de Urunday se colocó únicamente a un punto, 24-23 para las playeras.
Desde el inicio con Melina Marcial el equipo local pasó en el marcador, los libres fueron una de las vías de gol más claras para las estudiosas. Que con Antonella Ugolini y Abril Mieres acompañando a la argentina las locales no solo pasaron al frente sino que se mantuvieron por delante gran parte del segundo cuarto. Carla Miculka fue la jugadora preponderante de Malvín y la que mantuvo al equipo en partido cuando no le salía nada. Los primeros 20 minutos terminaron 41-39 a favor de las playeras gracias a una bandeja de Emilia Larre Borges sobre la chicharra.
Un rápido 7-0 de Malvín comandado por Joaquína Gregorio puso en alerta a las estudiosas que intentaron reaccionar con un doble de Marcial. Pero las playeras ingresaron a la cancha con otra mentalidad y con una defensa fuerte le anularon el tiro a Urunday y con otro fantástico parcial de 14-2 terminaron por cerrar el partido a pesar que faltaba aún un cuarto por jugar. Los 20 puntos de distancia 63-43 parecían imposible para Urunday que no había podido pasar a la defensa de las multicampeonas.
El cuarto final fue para cumplir, porque Malvín en vez de aflojar, mantuvo el pie sobre el acelerador para estirar cada vez más la diferencia. A pesar de los buenos tiros que tomó el equipo local desde más allá de los 6,75 que las playeras también supieron contestar con una noche clara en ese rubro para sus perimetrales. El partido se cerró con mayoría de jugadoras de rotación con un marcador final de 92 a 55.

EL PODIO
🥇
El perímetro de Malvín fue de lo más claro en el partido. Florencia Mayola, Joaquina Gregorio y Aldana Gayoso tuvieron una noche espectacular, principalmente en el tercer cuarto para sacar la distancia. Entre las tres anotaron 10 de los 11 triples que convirtió el equipo en el partido.
🥈
Primer tiempo para encuadrar, luego la encerraron y ya no pudo desnivelar, pero Melina Marcial volvió a demostrar que es la principal arma de ataque del equipo del Prado. Estuvo floja desde el triple pero cuando atacó en el 1x1 logró sacar ventaja.
🥉
Carl Miculka sigue demostrando que es la jugadora de todo rol en Malvín. Una vez más fue arma de gol para las playeras, pero su segundo tiempo en materia de rebotes fue fantástico, dominando en ambas tablas, principalmente para salir rápido y anotar en el mejor momento del equipo.
_______________________