Romina D’Alesandro fue una de las piezas importantes en el triunfo de Yale sobre 25 de Agosto, tras el partido hablamos con “la Colo”.
Sobre el partido y la diferencia en el score que logró sacar Yale, pero que a la hora del juego no lograba demostrarse por el planteamiento duro de 25 de Agosto dijo: “Fue un partido que tuvimos la ventaja igualmente todo el tiempo, pero quizá ellas estuvieron bastante bien del tiro de 3 puntos. Pero nosotras, con la mente fría, seguimos con nuestro plan y por suerte después sí se pudo cómo estirar un poco más la ventaja. El juego de 25 también nos llevó a eso. Nosotras movimos mucho el banco, teníamos también objetivos que nos vamos poniendo dependiendo del rival que nos toque. Y tal vez por ahí la diferencia de puntos no fue como la prioridad hoy, durante el partido creo que priorizamos otras cosas.”
Uno de los objetivos de Romina fue anular a Rocío Bereilh, cosa que logró y lo hizo de gran manera en cada minuto que jugó: “Sí, yo lo trabajo en la semana, a mí me caracteriza eso. Mí rol es muy defensivo, si bien puedo aportar otras cosas también toda la semana entreno con la mentalidad de saber que voy a ir el fin de semana a agarrar a la mejor de ellas y que la tengo que sacar de juego. Esa parte que yo hago también es tan importante como otras y así como cada una hace su granito de arena. Después igualmente sé que si no lo hago bien pueden entrar mis compañeras a hacerlo bien, porque también entraron varias Lua (Lizzazoain), Julieta Correa, lo hicieron muy bien. Obvio que vengo con la mentalidad de que tengo que comer el hígado ahí y contenta de que haya salido bien porque sé que hice lo que tenía que hacer para que el equipo pueda ganar. Y a veces eso viene con puntos o no. No, es algo que me influye tanto, la verdad.”
Por más de que recién van 6 fechas del clasificatorio, Yale es el equipo más armado y que tiene el equipo completo que va a terminar la temporada consultada sobre: ¿Cuánta ventaja les puede dar eso sobre los otros equipos dijo: “Creo que nosotras quisimos priorizar eso. Se trabajó mucho para que se diera esto de repetir equipo. Era muy importante que tanto el cuerpo técnico como nosotras pudiéramos seguir todas las mismas. Con las incorporaciones que claramente el cuerpo técnico eligió porque era lo que nos hacía falta. Eso sumado a que venimos entrenando hace mucho. Nosotras hicimos una postemporada extendida en ningún momento paramos. Perdimos la final y el lunes siguiente estábamos entrenando, eso después se ve en cancha, el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo.”