Jessica Da Costa fue clave viniendo desde el banco para que Aguada le gane a Juventud de Las Piedras y mantenerse arriba en el campeonato. Tras el juego fuimos por la palabra de la experimentada jugadora.

Sus primeras sensaciones fueron: "Veníamos de perder y era importante ganar hoy para seguir con confianza, preparar la semana, meter a Orne (Bacchini) en el equipo que la verdad que llegó y la tuvimos que meter a la cancha rápido. Por suerte tiene bastante experiencia y aprende rápido todo, así que tenemos que seguir para adelante."

Como mencionaba, Aguada tuvo el debut de la argentina Ornella Bacchini, por lo que le preguntamos a Jessica cómo hicieron y como les fue insertando a la foránea en el juego: "Tuvo pocos entrenamientos, pero entrenando, metiéndola ya en la cancha, ni bien se bajó del ómnibus y ya a entrenar. Ella es una jugadora muy inteligente, entonces absorbe todo rápido y entiende mucho el juego. Entonces fue bastante sencillo."

También nos habló acerca de cómo se sintió enfrentando a su ex equipo, Juventud: "Obviamente fue especial. Si bien no terminó como yo quería el año pasado, que yo no terminé jugando por el tema de una suspensión. Ahora estoy en Aguda e intento defender la camiseta que tengo puesta, como todos me conocen, a morir. Lo importante más que nada, era nosotras ganar hoy, que Aguada ganara hoy y ta, lo otro pasa a segundo plano."

Jessica nos habló también sobre el objetivo de las aguateras estando a mitad de campeonato: "Obviamente la idea es meternos entre los primeros y en la Serie 1. Si bien vamos semana a semana, partido a partido, siempre intentando mejorar cosas. Pero obviamente tenemos que ir a pelear allá arriba y terminar lo más arriba posible que podamos para ir a Copa de Oro y pelear entre los cuatro, que creo que es el objetivo de nosotras."

Hace ya unas fechas las dirigidas por Pereyra incorporaron a Jormelys Urbina, sobre quién también le consultamos: "Es una jugadora desequilibrante. Se nota la diferencia, tanto su uno contra uno, su defensa y su tiro. Si bien capaz que no la está metiendo tanto, pero igualmente le gusta asumir, no tiene problema, así que nos da un plus enorme."

Por último le preguntamos como se viene sitiendo ella en este nuevo desafío: "Yo me siento bien, la verdad que en lo que pueda, si me tengo que entrar dos minutos, tres minutos, intento estar concentrada al 100%, como me lo pide Vico. Estar enfocada y dar lo que el equipo necesita y lo que yo puedo dar."