Con grandes actuaciones de Felipe Silveira y Rogelio De León que entraron desde la banca Atenas venció de punta a punta a Yale por 88-54 para continuar siendo uno de los invictos del campeonato.
El inicio del partido fue entreverado para ambos equipos donde no estaban finos a la hora de atacar el aro. Lo complicado para el albiceleste pasaba porque una de sus figuras Emiliano “El Tiger” González se cargaba con dos faltas en poco más de dos minutos y monedas de partido. Yale empezó a lastimar con Martín Astramskas, Bruno Curadossi y el cubano Arle Zaporta que a la postre fue el goleador de su equipo. Con el correr de los minutos, Atenas reaccionó con el ucraniano Andriy Grystak, un bombazo de tres puntos de Luciano Planells y los buenos aportes de Rogelio De León y Felipe Silveira viniendo desde el banco. Esto le permitió a los de Palermo irse arriba por 23-18.
En el segundo cuarto, el elenco de Mauricio Rodríguez continúo mostrando su mejor versión. Con corridas de cancha rápidamente colocó un parcial de 12-0 con Felipe Silveira como principal figura. Yale no podía encontrarle la vuelta al partido, el local se cargaba de faltas, más algún antideportivo que se le cobraba, sus extranjeros eran controlados por la buena defensa de Atenas lo que le complicaba más las cosas. Sobre el cierre Astramskas y Miller aparecieron pero de todas maneras la visita se fue arriba por 48-26.
Tras el descanso largo, Atenas colocó el pie en el acelerador Deangelo Stewart, Grytsak y González que apareció en modo bestial, siendo claves en ofensiva para continuar sacando ventajas. Silveira estaba en modo intratable, recuperaba pelotas en primera línea, anotaba de tres puntos, penetraba y hacía jugar a los suyos lo que hacía que la diferencia en el score continuará aumentando.
El último cuarto prácticamente sobró, Atenas logró sacar la máxima de 39 puntos (81-42) con poco más de 7 minutos por jugar. Ya la diferencia era muy amplia lo que le permitió a ambos entrenadores rotar los planteles y darle juego a los 24 protagonistas. Atenas terminó cerrando la victoria por 88-54 y es la cuarta al hilo para seguir en lo más alto de la tabla de la Liga de Ascenso.
LO DESTACADO
La banca de Atenas hoy se lleva el destacado, comandados por Felipe Silveira y Rogelio De León fueron determinantes para que el equipo sacará ventajas y sobre todo la mantuviera a lo largo del juego. Desde el banco, el equipo de Mauricio Rodríguez sumó 35 de los 88 puntos.


UNO x UNO

Díaz (5): No logró gravitar en el juego. Curadossi (6): Arrancó bien pero se fue quedando. Astramskas (6): Estaba bien pero perdió la brújula y se descontroló sobre el final. Miller (5): No estuvo ni cerca de lo bueno que nos muestra en los otros partidos. Zaporta (7): El cubano por momentos era el único que tiraba del equipo siendo una pieza importante. Barragán (6): Aportó a cuenta gotas desde el banco. Huestis (6): Para recién volver de una lesión cumplió, aunque puede rendir más. Cerminatti (5): Mostró cosas interesantes siendo una pieza de recambio. Yaquinta (4): No tuvo una buena noche. Fernández (5): Perdió mucho en la pintura y no pudo gravitar. Schellemberg (5): En los minutos que tuvo asistió y poco más. Dorrego (5): No le encontró la vuelta al equipo y eso que ya hoy contó con prácticamente todos sus jugadores a excepción de Taboada, quizás extraño al presidente.

Planells (7): Correcto el base en la conducción y apareciendo en los momentos justos. Pose (6): No estuvo a la altura de lo que mostró en partidos como el anterior pero rindió. González (7): Se cargó de faltas rápidamente y eso lo complicó pero con el correr de los minutos se afianzó y fue bestial en ofensiva. Stewart (8): Goleador y pico, un jugador bastante completo, ¿Tendrá un lugarcito en la próxima LUB? Grytsak (8): Un doble – doble más para su historial como jugador, rendidor por donde se lo mire el bueno del ucraniano viene teniendo un gran torneo aunque sus championes son un tanto polémicos. Silveira (9): Maravilloso, excelente, estupendo, fantástico y extraordinario son algunas de las palabras con la que podemos definir hoy al carolino, aplausos y solo aplausos. De León (8): Roger The Lion es uno de los que viene repitiendo de la DTA pasada y siempre rinde y rinde, hoy no fue la excepción. Stoll (6): Entró bien en el equipo aportando en la conducción y poniendo paños fríos cuando se lo necesitaba. Jounes (7): Entró bárbaro desde el banco, demostrando que puede tener más minutos. Berruti – Gómez – Gadea (6): Los pibes entraron con el partido cerrado pero lo hicieron bien y él primero hasta se dio el lujo de anotar. Rodríguez (8): Manejó el equipo a la perfección y demostró tener un plantel sumamente extenso y rendidor que lo demuestra juego a juego siendo uno de los invictos.
VAR
Adrián Vázquez, Luis González y Felipe Maisonnave (7): En general realizaron una buena tarea estando a la altura del partido si bien por momentos los cuestionaron.
LO DISTINTO
Podríamos decir que hoy era un día presidencial en la calle Gustavo Gallinal, ahí se hicieron presentes varios mandatarios como era el caso de José Calderón (Presidente de Atenas), el “Varilla” Luis González (Presidente de UJOBB) y Emilio Taboada (Presidente de Yale).
Este último hoy no se cambió como jugador como lo hace asiduamente pero estuvo presente en otras dos canchas, una viviendo el partido como un hincha más y otro en la parrilla donde despachaba chorizos y refrescos como asistencias y triples dentro del rectángulo, sin duda alguna un todo terreno. Tres presidentes de tres instituciones distintas presentes en una cancha de básquetbol, sólo faltaba Yamandú Orsi.
