Viniendo desde el banco, Rogelio De León fue una de las figuras de Atenas en la victoria en calidad de visitante ante Yale. Tras el encuentro Básquet Total charló con el interno.

Para comenzar comentó: "Sabíamos que Yale era un rival díficil, más en su estadio y en este campeonato donde las localías son fuertes pero en base a la buena rotación de plantel que tenemos logramos sacar una linda ventaja en el tercer cuarto que les era imposible revertir."

Atenas tuvo muy buenos ingresos desde el banco, Felipe Silveira y el propio Rogelio que así lo analizó: "Arrancamos flojo pero cuando empezamos a rotar jugadores le dimos otro tripo de intensidad a nuesta defensa, pudimos correr más la cancha y contamos con un jugador como Feli (Silveira) que la verdad está en todos lados, hubo una pelota qeu tiro un triple, ellos salieron corriendo, robó la pelota y después tiro una bandeja la verdad es un disparate lo que juega".

Posteriormente continúo hablando del equipo: "Tenemos un plantel bastante largo y no es por ponerme cassette pero es la realidad, somos 8 jugadores que cualquiera podría ser titular y creo que es lo que estamos haciendo valer a la hora de los partidos. En comparación a otros equipos, tenemos una rotación larga y eso se refleja en la cancha".

El equipo de Palermo es uno de los invictos del campeonato: "Creo que la mayor ventaja que sacamos en los partidos es en base a la rotación larga que tenemos, cada uno sabe su rol a cumplir en el equipo y hace lo que tiene que hacer, eso ahce que todo sea mucho más fácil".

Hoy pese al mal arranque, el equipo reaccionó: "Hay que estar prontos para entrar en cualquier momento y puede pasar cualquier cosa como el tema de las faltas de cada uno que paso hoy por ejemplo con Emi (Emiliano González) pero después se enderezo y fue muy importante para nosotros no sólo en ataque sino también en materia defensiva". 

Cuando están los cinco titulares en la cancha tenemos uan defensa que podemos cambiar el hombre entre todo el equipo lo que nos da un gran valor".

Del plantel campeón de la DTA pasada a este repiten como fichas mayores Silveira, Pose y el propio De León más algunos chicos del club, sobre esto Rogelio comentó: "Estamos dándole una identificación al club porque hace años venímos jugando más o menos los mismos jugadores y la verdad es que Atenas es un club divino para estar".

Rogelio De León es prácticamente uno hincha más en Palermo hoy se lo vio nuevamente cantando y demás; "Desde el día uno me hacen sentir como en casa y no es que me ponga el cassette, sino que es lo que verdaderamente siento".

Sobre el cierre del juego, Rogelio se lo vio lanzando algún improperio al aire pero nos comentó porqué: "No me gusta salir, tenía ganas de correr un rato más ya que empezamos a jugar más seguido y las prácticas se hacen también más cortas y creo que necesito un poco más de rodaje y también correr un poco más".

Para concluir, De León analizó: "El equipo está muy bien, he mirado bastantes partidos del campeonato y creo que es un torneo parejo donde no veo equipos que saquen una gran ventaja como aos anteriores con planteles más fuertes. Nosotros estamos muy bien la verdad, tenemos un plantel extenso con jugadores que saben cumplir su rol y siempre aparece uno diferente para destacar lo que te da ventajas porque si el rival ajusta sobre un jugador aparece otro y así siempre vamos a tener superioridad para sacar diferencias".