Federico Ambrosoni fue uno de los encargados de llevar las riendas de un Tabaré que la remó de atrás y se llevó un enorme punto en la visita ante Capitol. Post partido, pasó por los micrófonos de BT.

Acerca de las claves del juego comentó: “Las claves fueron encontrar nuestro juego. Tabaré estaba compitiendo consigo mismo, más que nada los primeros juegos que no encontró la fluidez ofensiva y el buen rendimiento que podemos dar con nuestras armas ofensivas y los jugadores del banco que pueden dar calidad de minutos. Hoy dimos pie, pudimos encontrar la forma de jugar y se vió reflejado en un gran partido”.

Sobre la identidad de este Tabaré dijo: “Eso fue lo que estuvimos buscando y conversando, claramente yo tuve un período corto de adaptación, pero teníamos que generar más desde lo colectivo, estabamos siendo muy egoístas y cargando la ofensiva por un lado solo, y cuando eso pasa los jugadores no se sienten parte del juego. Hoy tanto los puntos como los minutos fueron repartidos, y el que entró, entró enfocado”.

El indio del Parque Batlle tras cortar a Ricardo Glenn fue en busca de Taylor Adway, que si bien es interno tiene un perfil distinto. Es un jugador que vino con una energía tremenda, un deportista muy positivo y muy profesional con muchas ganas de escuchar y entender por donde tiene que aportar, además de ser muy atlético y jugar por arriba del aro, dándonos versatilidad.”

“Ya conocía como era esto, lo que sí cambié de club, estoy conociendo a los jugadores, sobretodo a los jóvenes que son varios y hay que encontrar la manera de buscar su rol y elevar su rendimiento, estamos trabajando en ello y lo estamos consiguiendo”.

Sobre lo personal, nos comentó como se siente con la vuelta a Uruguay y que viene a buscar: “Yo venía de un campeonato donde me tocó asumir mucho en ofensiva, desde la anotación y la generación, y este año es algo similar, antes fui innominada, esta temporada no por lo que tenemos dos fichas de ese estilo que pueden asumir, pero entiendo mi rol de quizás asumir más desde la generación del pick and roll. Encontré un gran juego con Taylor (Adway) que sabe muy bien jugarlo, como caer. A Tirrel lo estoy conociendo, es un jugador que asume mucho adelante pero comprende muy bien como jugar para que el equipo gane. Si todos seguímos enfocados y de esta manera, tenemos mucho para dar”.

Para cerrar, concluyó con el objetivo del club: “Encontramos la identidad, las ganas, el juego fluido y generoso que queremos que nos identifique para este campeonato. Tabaré está para jugar con cualquiera, sabemos el gran equipo que tenemos y la cantidad de jugadores que aportan a la rotación, así que es cuestión de que todos estén prontos y preparados para jugar, vamos a pelear todo, hay que confiar en este equipo, que con el pie de hoy nos va a dar el impulso para pelear de la mejor manera”.