Larre Borges continúa con su gran inicio de torneo y venció a Olimpia en la cúpula de manera sólida, alcanzando su tercer triunfo en esta LDA.

El inicio del juego lo tuvo a Olimpia mejor parado, atacando con ideas claras al cargar en la pintura con Dwayne Russell, de buen comienzo. Larre sumó en manos de Verrone y encontró situaciones para atacar a cancha abierta pero sin buenas finalizaciones, lo que le permitió a las alas rojas tomar ocho de renta promediando el primer cuarto. Tras minuto pedido, la visita ajustó en el costado defensivo y rotó más la bola, generando dos tiros abiertos para Nicolás Pereyra que canjeó por seis puntos. El cuadriculado continuó con el envión y logró irse al descanso con ventaja de 21 a 19 en el score.

Al elenco dirigido por Federico Camiña le costó meterse en el juego y durante la primera parte del segundo chico atacó y defendió mal. Larre Borges aprovechó y estiró su ventaja a ocho unidades, obligando a un tiempo muerto de la banca local. Tras ello, las alas cortaron su sequía anotadora y el foráneo Kyle Johnson asumió en dicho rol. Además, el conjunto local creció desde la actitud y presencia en el parqué, destacándose Agustín Amaral con grandes intervenciones y anotando desde el perímetro para volver a tomar el mando del marcador. Tras un cierre parejo, el local se fue ganando por la mínima al entretiempo, 41 a 40.

Una bomba de Pereyra para Larre abrió el complemento. El trámite fue parejo, de posesión a posesión permanentemente y sin jugadores desnivelantes por demás. Dentro de la paridad, Olimpia consiguió hilvanar mejores pasajes colectivos, primero anotando con transiciones rápidas y luego contando con un ingreso clave de Abel Agarbado para romper la defensa zonal del rival con dos bombas en fila para abrir nueve de ventaja. Por su parte, a los de La Unión les faltaron ideas por momentos en ataque, abusando del pick and roll con Sergio Conceiçao quien de todas maneras se las rebuscó para lastimar. Sobre el cierre, la visita encontró segundas oportunidades y se colocó a la mínima para irse al último descanso 57 a 56.

El último cuarto fue flojo y poco vistoso. Olimpia tuvo un bache ofensivo muy marcado, equivocando los caminos permanentemente que lo llevó a anotar tan solo dos puntos en cinco minutos. Si bien Larre Borges no fue una maravilla, los dirigidos por Daniel Giacoya generaron buenos circuitos en ataque y tomaron tiros claros para dominar el score sin tanto brillo. Pese a los intentos del local, la falta de ideas lo condenó y lo pagó en su propio aro. Finalmente, el conjunto de La Unión se llevó el punto, dejando cifras de 73 a 67.

LO DESTACADO

Equipo. Con esa palabra podemos describir el arranque y gran presente de Larre Borges en el torneo. Con sus recursos, compite y está a la altura en base a un trabajo colectivo muy atinado. Hoy, cuatro jugadores superaron el doble dígito de anotación siendo una de las claves del encuentro. Gran laburo del “Mágico” Daniel Giacoya. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rodríguez (5): No logró darle fluidez al equipo desde el armado. Pereira (3): Con la mira torcida, mala noche. T.Leites (5): Poco preciso, tuvo más actitud que juego. Johnson (6): Sus números marcan algo que no se reflejó en el juego. Si bien fue de los que sostuvo ofensivamente a Olimpia, tomó malas decisiones en varios momentos críticos. Russell (7): Con mucho empuje fue una vía de gol importante pero le faltó compañía. Amaral (6): Fue un buen recambio en la primera mitad, donde lo condicionaron las faltas. No repitió en el complemento. Brun (5): No se halló en el encuentro. Agarbado (7): Entró y aportó lo suyo, pudo haber jugado más. A.Leites (6): Pocos pero correctos minutos. Decena (-): Apenas en cancha. Camiña (5): A su equipo le costó fluir ofensivamente y atrás otorgó algunas ventajas. Siente la baja de Juan Viana en la generación de juego y los malos porcentajes desde el perímetro.

_______________________

N.Pereyra (7): Gran juego en varios aspectos. Lastimó desde el perímetro, asistió y encima nos regaló varios pases de faja como espectáculo. Núñez (5): Estuvo en todos los líos. Puso un triple importante para dar un portazo al juego. Oyenard (8): Rendidor y pico le está resultando al Larre. Jugó un gran encuentro. Verrone (7): Hablando de rendir… nunca te deja a gamba. Conceiçao (8): Controló el juego interno en ambos costados de la cancha. No lo pudieron defender. T.Bentancour (5): Aceptables minutos en defensa. Ni fu ni fa. M.Bentancour (6): Puso una bomba desde la esquina y cumplió en líneas generales. F.Pereyra (6): Otro que jugó poco pero puso sus puntos. Piñeiro (-): Apenas en cancha. Giacoya (8): El creador de este gran momento cuadriculado en el arranque del torneo. Se llevó un puntazo de la cúpula.

VAR

Martín Rial, Daniel Borio, Gino Saraiva (6); Correcta tarea de la terna. Se apoyó bien en la tecnología.

_______________________

LO DISTINTO

Terminando el primer tiempo se dio una situación que quedará en anécdota. Restando poco más de veinte segundos para el entretiempo, Facundo Pereyra recibió una falta y debió ir a la línea de tiros libres. Sin embargo, fue Joaquín Núñez quien agarró la bola y se dispuso a lanzar. Ante el reclamo, los árbitros se percataron y se dictaminó una pérdida para Larre Borges. De irse ganando al descanso largo, a irse en desventaja, por más mínima que fuera.